Enlaces de accesibilidad

Cerca de dos mil detenidos por protestas en Venezuela


Protestas en Caracas.

Hasta la tarde de ayer, se contabilizaban 59 denuncias de torturas por parte de efectivos del orden público.

El Foro Penal Venezolano, organización no gubernamental, reporta 1.893 detenidos en todo el país, hasta el día de ayer, durante las protestas que ciudadanos, jóvenes en su mayoría, realizan en contra de las políticas del Gobierno socialista, publica hoy El Universal.

De esa cantidad, 985 personas han quedado en libertad con medidas cautelares, luego de su presentación en los tribunales penales, de acuerdo con las informaciones que han recibido, mientras que 359 ya están en libertad plena y 143 están en la situación de "retenidos".

Esta figura es utilizada por los abogados del Foro Penal para designar la situación de aquellos manifestantes que pese a haber sido arrestados por efectivos de la policía o de la GNB, no fueron presentados en los tribunales. "Son los 'ruleteados'", explican.

Hasta la tarde de ayer, se contabilizaban 59 denuncias de torturas por parte de efectivos del orden público.

Reportan además 84 privados de libertad, tras ser detenidos por protestar. El mayor número de casos se reportó en Táchira (16), seguido de Carabobo (16), Miranda (15) y Aragua (11).

El mayor porcentaje de denuncias sobre abusos y violaciones de derechos humanos, así como otras no clasificadas aún, corresponden a los estados Miranda (46.10), Distrito Capital (20.31), Carabobo (14.63) y Aragua (8.08)

Recomendamos

XS
SM
MD
LG