Enlaces de accesibilidad

Transferencia de datos sin permiso en celulares


Celulares transfieren datos
Celulares transfieren datos

Ya Twitter admitió que se han copiado datos de sus usuarios.

Las aplicaciones de redes sociales para teléfonos inteligentes copian las agendas de contactos de los usuarios, a menudo sin que los dueños se enteren.

Redes sociales como Twitter ya admitieron que esto sucede cuando los usuarios aprietan la opción "encontrar amigos" y que los datos se almacenan en sus servidores.

Dos congresistas estadounidenses pidieron explicaciones por escrito a Apple por permitir en su iPhone aplicaciones este tipo, que violan sus propias normas de empresa.

La práctica salió a la luz cuando Arun Thampi, desarrollador de aplicaciones en Singapur, se dio cuenta de que sus contactos habían sido copiados desde su iPhone sin su consentimiento por la red social Path.

Dave Morin, director general de Path, se disculpó y anunció que a partir de ahora preguntaría a los usuarios si quieren compartir esta información. Sin embargo, señaló que esta era una práctica común en la industria.

Redes sociales como Facebook, FourSquare, Instagram, Foodspotting y Yelp admitieron que sus aplicaciones para celulares inteligentes también copian listas de contactos.

Las redes sociales afirman que esta información sacada de los celulares inteligentes, que incluye nombres, números de teléfono y direcciones de correo electrónico, se utiliza solo para identificar a amigos que utilizan el mismo servicio y notificar a los usuarios.

Pero, en algunas ocasiones, los datos se extraen sin consultárselo al usuario y sin indicar tampoco por cuánto tiempo esta información queda en sus servidores.

Twitter aseguró que actualizaría sus aplicaciones y corregiría su política de privacidad para hacerla más comprensible a los usuarios.
XS
SM
MD
LG