Enlaces de accesibilidad

noticias

CELEBRA EL PARTIDO POPULAR DE ANDALUCIA ACTO DE APOYO A LA DEMOCRACIA EN CUBA


En el encuentro se reiteraron las críticas al presidente de la junta regional autónoma, el socialista Manuel Chaves, por declarar que se sintió a gusto en su entrevista con Fidel Castro en La Habana y calificar a la disidencia cubana de “muy dividida”.

Esta doble valoración ha “ofendido” a los andaluces, opinó el presidente regional del Partido Popular, Javier Arenas. Agregó que las dictaduras “No pueden ser fascinantes”.

El responsable de Relaciones Internacionales del principal partido opositor de España, Jorge Moragas, aseguró que Chaves “coordinó” su reciente viaje a Cuba con el Ministerio de Exteriores que dirige Miguel Ángel Moratinos.

Al acto celebrado en Sevilla fueron invitados miembros de asociaciones cubanas en España como el presidente de Cuba en Transición, Rafael Rubio y el presidente de la plataforma ¡Cuba Democracia, Ya!, Rigoberto Carceller.

Como colofón, los políticos del Partido Popular anunciaron que promoverán el “apadrinamiento de los presos políticos” cubanos para hacer un seguimiento de los casos y llevar cartas y dinero a sus familiares.

XS
SM
MD
LG