Enlaces de accesibilidad

noticias

CAUSA DESTROZOS EN LA ISLA DE GRANADA EL PELIGROSO HURACAN IVAN


El huracán Iván hizo el martes impacto directo en la isla de Granada, en la zona oriental del Mar Caribe y causó la muerte de por lo menos tres personas.
El Centro Nacional de Huracanes situado en Miami, Florida, advirtió el miércoles temprano que se trata de un huracán "extremadamente peligroso" que aumenta su fuerza a medida que avanza hacia el oeste por el extremo sur del Mar Caribe.
La tormenta destruyó casas de mampostería en Granada y les arrancó de cuajo los tejados de cinc.
Se considera a Iván el huracán más poderoso que ha penetrado en el Mar Caribe en los últimos diez años. También ha averiado numerosas viviendas en las islas Barbados, Santa Lucía y San Vicente unos pocos días después que el huracán Frances pasó por esas inmediaciones y siguió de largo para entrar en la Florida y causar un desastre.
Cuando todavía pasaba sobre Granada, Iván aumentó la intensidad de sus vientos sostenidos convirtiéndose en un huracán de la Categoría 4 en la Escala Saffir-Simpson. Las proyecciones meteorológicas de su ruta lo hacían pasar por la isla de Jamaica en las últimas horas del jueves.
El Centro Nacional de Huracanes dijo que a las 5:00 a.m. del miércoles el gobierno de República Dominicana emitió una "vigilancia de perturbación ciclónica" para la costa suroeste, desde Santo Domingo hacia el oeste hasta Pedernales. Agregó que un "aviso de perturbación ciclónica" podría ser necesario para porciones de la costa sur de Haití.
La Agencia de Respuesta a Emergencias por Desastres en el Caribe, con sede en Barbados, dijo el miércoles que las tres muertes confirmadas en Granada fueron atribuidas a Iván, aunque no había podido obtener más detalles de las autoridades de Granada porque se habían cortado las comunicaciones.
XS
SM
MD
LG