Enlaces de accesibilidad

noticias

CATASTROFE AEREA EN RUSIA


Al menos 90 personas murieron al estrellarse dos aviones de línea rusos casi al mismo tiempo, circunstancia que hacía sospechar de una acción terrorista.
Los dos aparatos habían despegado del mismo aeropuerto moscovita de Domodedovo.
El primero de los aviones, un Tupolev 134 de la compañía Volga-Express, cayó en la región de Tula, a 180 kilómetros al sur de Moscú y transportaba 44 personas con destino a Volgogrado.
Los restos del avión fueron encontrados cerca de medianoche y se confirmó la muerte de todos los ocupantes, según el Ministerio de Situaciones de Emergencia.
El segundo avión, un Tupolev 154 perteneciente a la compañía Sibir, efectuaba el trayecto entre Moscú y Sochi, en el Mar Negro, y transportaba 46 personas.
El aparato desapareció de las pantallas de radar del control aéreo en el momento en que se produjo la caída del primer avión.
La fiscalía de la región de Rostov-en-Don inició una investigación criminal por "delito contra la seguridad de los transportes".
ORDENA EL PRESIDENTE PUTIN QUE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA RUSOS INVESTIGUEN
El presidente ruso Vladimir Putin encargó a los servicios de inteligencia de su país iniciar inmediatamente una investigación para esclarecer las circunstancias en que se estrellaron dos aviones que despegaron de un aeropuerto de Moscú.
Una fuente policial informó que un minuto antes del desastre se activó un sistema de alerta señalando que un desvío o un ataque contra la tripulación de uno de los aviones se había producido, por lo que se sospecha de un ataque terrorista.
Los expertos en explosivos encargados de la investigación, que se encuentran ya en el lugar, deben determinar si hubo explosiones a bordo antes de que los aparatos se estrellasen.
Luego de las dos catástrofes aéreas, el Ministerio del Interior ruso decidió introducir un dispositivo de medidas antiterroristas en Moscú.
XS
SM
MD
LG