Enlaces de accesibilidad

noticias

CASTRO INSINUA QUERELLA CONTRA LA REVISTA FORBES


Esta semana Forbes informó que Castro, de 78 años, tiene una fortuna personal calculada en $550 millones de dolares. Castro gobierna en Cuba desde 1959 y en su discurso dijo que estaba pensando en querellarse contra la revista financiera. Este ha sido el segundo año que Forbes incluye a Castro en su lista de personas más acaudaladas. El año pasado calculó la fortuna del dictador en $150 millones de dólares.

“Una vez más han cometido la infamia de hablar de la fortuna de Castro, situándome casi por encima de la Reina de Inglaterra”, se quejó Castro.

El martes pasado Forbes publicó una información acerca de las fortunas de gobernantes y jefes de Estado, la cual incluyó a Castro, a la reina Isabel de Inglaterra y al Sultán de Brunei. La revista dijo que ninguno de ellos era “ejemplo de capitalismo” y no clasificaba en la lista de los que poseen no cientos, sino miles de millones de dólares.

Según Forbes, la persona más rica del mundo es el ciudadano americano William Gates III, cuya fortuna es calculada en $46 mil 500 millones de dólares. Gates tiene esposa y tres hijos y no terminó sus estudios en la Universidad de Harvard.

Gates ha amasado su enorme fortuna en la industria electrónica cibernética.
XS
SM
MD
LG