Enlaces de accesibilidad

noticias

CASTRO DICE QUE MORIRA EN EL PODER


Interrogado por el director de cine americano Oliver Stone sobre por qué no cede el poder a un sucesor más joven, Castro contestó:

"Yo no he tenido tiempo de considerar esa situación. No me pasa por la cabeza abandonar mi puesto de comandante. Pienso que moriré trabajando. Estoy preparado para la muerte ciento por ciento".

En la misma entrevista Castro dijo que tiene el convencimiento de que su "influencia sobre el pueblo cubano" crecerá después de su muerte.

Respondiendo a otra pregunta, manifestó que los opositores encarcelados en Cuba estaban a sueldo de Estados Unidos.

La madre de un intelectual opositor encarcelado sin juicio desde hace más de dos años, declaró esta semana que su hijo, Leonardo Bruzón Avila, "está dispuesto a morirse"

Bruzón está en huelga de hambre desde hace más de 40 días para demandar que lo juzguen. En estos momentos las informaciones recibidas indican que está al borde de la muerte.

La señora Alcira Avila dijo desde Cuba a una organización de exiliados cubanos con sede en Miami, Florida, el Directorio Democrático Cubano, que el domingo pasado pudo ver a su hijo "algunos minutos" después que lo trasladaron al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana.

Dijo que su hijo era mantenido vivo a base de sueros. "Mi hijo debe pesar ahora entre 75 y 80 libras", dijo la mujer según informaron dirigentes del Directorio Democrático Cubano que dicen que hablaron con ella por teléfono.

Bruzón preside el Movimiento 24 de Febrero, una organización de oposición pacífica con sede en Cuba. Es bibliotecario y fue encarcelado sin juicio en febrero del 2002.

XS
SM
MD
LG