Enlaces de accesibilidad

noticias

CASTRO APOYA A CHAVEZ, PERO EN MIAMI LO REPUDIAN


Pero en Miami, Florida, al día siguiente cubanos y venezolanos exiliados realizaron el domingo una gran manifestación para pedir la democracia en Venezuela y en Cuba y el dirigente sindical venezolano Carlos Ortega anunció que regresaría a Venezuela clandestinamente "para sacar a Hugo Chávez del poder".

Castro dijo durante la clausura del Taller La Universalización de la Universidad que se llevó a cabo en el Palacio de Convenciones en las inmediaciones de La Habana, que Chávez "enfrenta una rancia oligarquía que utiliza todos los trucos y ardides de la vieja política para derrotarlo".

Castro, de 77 años de edad, ha pasado 45 de ellos a la cabeza del régimen comunista de Cuba, subraya la información del diario venezolano.

Por su parte el dirigente sindical venezolano Carlos Ortega hizo en Miami un llamamiento a los militares venezolanos para que "den un paso al frente y no permitan que en Venezuela se instaure una dictadura como la que tienen nuestros hermanos cubanos en los momentos actuales"..

Allá en La Habana, Castro había manifestado en la víspera su defensa de Chávez diciendo que "es necesario apoyar" el proceso revolucionario venezolano para impedir que Estados Unidos y "los poderosos sectores venezolanos que cuentan con recursos y medios" aplasten "a los que tienen menos poder económico".

Los manifestantes también pidieron solidaridad con los 75 disidentes que fueron condenados a largos años de prisión en Cuba.

XS
SM
MD
LG