Enlaces de accesibilidad

noticias

CASTRISTA GOLPEA A UN ANTICASTRISTA EN GINEBRA


Esta información la atribuyó la agencia de noticias Agence France Press a un funcionario del Centro Para una Cuba Libre.

Diplomáticos cubanos han calificado a Calzón como "agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos". El anticastrista fue derribado de un puñetazo por un miembro de la delegación cubana, según informaron las agencias EFE y AFP.

Felipe Sixto, jefe de Estado Mayor del Centro, dijo que "el director ejecutivo … ha sido atacado por un miembro de la delegación cubana".

"Le dieron varios golpes en la cabeza, lo noquearon en el piso y perdió el conocimiento", dijo Sixto, que agregó que Calzón fue hospitalizado. "Ocurrió después del voto de la Comisión de Derechos Humanos". No identificó al agresor.

Los ánimos castristas se caldearon después de la aprobación de la resolución sobre la violación de derechos humanos en Cuba cuando un hombre sentado en la parte de la sala del pleno reservada a la prensa gritó en español: "!Viva Cuba, fuera Castro!", informó la agencia española de noticias EFE. Momentos después otro opositor a Castro intentó pegar un cartel denunciando la represión de periodistas en Cuba y esto provocó un incidente con la delegación cubana en el que se vio involucrado Calzón, según informó EFE.

El Embajador de Estados Unidos en Ginebra, Kevin E. Moley, que presenció el incidente, dijo a EFE que el Embajador de Cuba, Iván Mora Godoy, dijo que el joven agresor era miembro de la delegación cubana. Moley manifestó que estaba dispuesto a denunciar el asunto en Naciones Unidas en caso de que se le requiriera.

Mora, por su parte, dijo a EFE que todo se debió a que Calzón había agredido antes a una mujer y anunció que la delegación cubana presentará un informe a Naciones Unidas sobre lo ocurrido.

XS
SM
MD
LG