Enlaces de accesibilidad

noticias

CARTER Y GAVIRIA ELOGIAN EL PROCESO DE “REPAROS”


Estas firmas confirmadas o “reparadas” con éxito por la oposición política y social al régimen chavista, fueron recolectadas originalmente en noviembre del 2003 para convocar a un Referéndum Revocatorio, previsto en la Constitución Venezolana, que busca terminar democráticamente con el régimen de Hugo Chávez.

Debido a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) había puesto en duda la validez de más de un millón de rúbricas, por supuestas irregularidades en su caligrafía original cuando fueron recolectadas, estas firmas debieron ir al proceso de “reparo” durante el pasado fin de semana.

Gaviria y Carter, que dirigen las misiones de observadores internacionales de la OEA y el Centro Carter, respectivamente, habían expresado el lunes su preocupación por la demora del CNE en el comienzo de totalización de las actas de reconfirmación de firmas.

El martes después de reunirse con el presidente del CNE, Gaviria y Carter fueron informados que para horas del mediodía todas las actas estarían en las oficinas del CNE.

La máxima autoridad del poder electoral venezolano prometió a los observadores internacionales que los resultados serán anunciados “probablemente el día 4 y de ninguna manera después del día 5 de junio”

Gaviria declaró que no se puede imputar a la oposición al gobierno de Chávez alguna falla en los cuadernos de reparo, porque ese material fue elaborado por el CNE y revisado por todos los factores políticos.

Con referencia a Chávez, Jimmy Carter declaró: “Anoche tuve una extensa conversación con el presidente Chávez, quién me reafirmó que aceptaría totalmente los resultados de los reparos y como sean anunciados por el CNE”.

XS
SM
MD
LG