Enlaces de accesibilidad

noticias

CARTEL COLOMBIANO DE HEROINA EN EL MUNICIPIO DE CHICAGO


La Fiscalía Federal de la ciudad de Chicago, Illinois, dijo el miércoles que se ha descubierto que un “cartel colombiano de heroína” operaba en el Departamento de Aguas y Alcantarillado del municipio.

Las autoridades informaron que han sido detenidas ocho personas en Chicago y otra en Nueva York y se les ha acusado de conspiración para distribuir heroína y de haberla distribuido.

La heroína es un derivado del opio, el cual se obtiene de la flor de la amapola.

Entre los acusados figura Gerald A. Prado, un ingeniero municipal que encabezaba a la banda distribuidora de la droga, dijeron los fiscales federales. También se ha encausado al cuñado de Prado, Anthony C. Ritacco, y a Michael D. Hart, ambos empleados en el departamento municipal mencionado.

Ese departamento ha sido objeto de acusaciones anteriores de que empresas camioneras pagaban sobornos para obtener contratos municipales.

La semana pasada el comisionado municipal de aguas y nueve empleados, entre ellos un familiar del hermano del alcalde Richard Daley, fueron despedidos debido a otro escándalo.

Las autoridades dijeron que los nueve empleados utilizaban las tarjetas de identificación de los otros para fingir que trabajaban cuando no lo hacían.

XS
SM
MD
LG