Enlaces de accesibilidad

noticias

Carta de un grupo opositor pide al Papa que reconsidere su visita a Cuba


La Liga Cubana contra el SIDA, encabezada por el opositor Ignacio Estrada Cepero, solicita a Benedicto XVI una audiencia durante sus días en la isla y alerta sobre el clima de represión que antecederá a la visita papal.

El director ejecutivo de la Liga Cubana contra el SIDA, Ignacio Estrada Cepero, en nombre de su organización, remitió una carta al papa Benedicto XVI para solicitar que reconsidere su visita a Cuba en la primavera, a modo de protesta por el incremento de la represión contra los opositores al sistema castrista.

En la carta, el opositor aclara que la organización a la que pertenece, no está en contra de su viaje a la isla, “lo único que le estamos pidiendo es que realmente se reúna con los verdaderos protagonistas de lo que vive la isla en estos momentos y no con quienes ven en él solamente un jefe de estado.”

“Nosotros vemos en él la persona por sucesión apostólica que viene a confirmar la fe cristiana en Cuba. Queremos que realmente cumpla su objetivo si realmente visita la isla y si no, que por favor reconsidere, porque si no lo que va a causar es más daño, más discriminación y más presencia policial en las calles de La Habana,” enfatizó el activista.

Estrada Cepero contó en entrevista con Radio Martí que al entregar la misiva en la Nunciatura Apostólica en La Habana, exigió la firma del empleado del lugar que recibiera la correspondencia para que constara como acuse de recibo.

Sor Farah, religiosa colombiana de la Orden de María y Marta, encargada de atender a Estrada, se limitó a celebrar su iniciativa y asegurar que la carta seguiría el curso correcto, pero explicó que no podían ofrecerle su rúbrica ni documento alguno en que constara la recepción de la correspondencia.

XS
SM
MD
LG