Enlaces de accesibilidad

noticias

CARTA ABIERTA DE INTELECTUALES VENEZOLANOS ACUSA AL GOBIERNO DE CUBA DE HACER PROPAGANDA


El documento, titulado "Venezuela no será Otra Cuba", está dirigido al ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, quien asiste en Caracas al Encuentro de Escritores Cuba-Venezuela.

En la misiva, escritores, músicos, periodistas, artistas y filósofos expresan que Prieto habría viajado a Venezuela a ponerle su hombro a la dictadura de corte castrista que, sin éxito, intenta establecer en el país suramericano el teniente coronel Hugo Chávez.

Los firmantes advierten que la inmensa mayoría de los venezolanos respeta la libertad, y acusan a Abel Prieto de representar a una dictadura que desde hace casi medio siglo mantiene a los cubanos sometidos al terror y la miseria.

Dice el texto que con sus escritos, alabanzas al tirano, el silencio, las delaciones y persecuciones a los intelectuales que no están dispuestos a doblar la cabeza, "ustedes son tan culpables como esos carceleros que torturan, como esos soldados que fusilan, como esos jueces que condenan, como el dictador que desde la cúspide del poder ordena todas esas iniquidades".

XS
SM
MD
LG