Enlaces de accesibilidad

noticias

CARDENAL CATOLICO DENUNCIA “CUBANIZACION” DE VENEZUELA


El alto prelado eclesiástico, que por muchos años ejerció importantes cargos en los asuntos internos del Vaticano, considera que la situación de Venezuela “es gravísima”.

“El 70% de las industrias, tanto grandes como pequeñas, tuvo que cerrar”, agregó el religioso y subrayó que la “cubanización” de Venezuela es evidente con la formación de “círculos bolivarianos” a los que considera “grupos paramilitares con delincuentes armados” y la presencia de 20,000 cubanos encargados de indoctrinar en las áreas de la salud, la enseñanza y el deporte.

El Cardenal se refirió también a la represión violenta del gobierno chavista contra las manifestaciones pacíficas de la oposición democrática al régimen y al uso de la tortura en contra sus opositores.

Al respecto declaró: “Comenzaron a disparar y mataron hasta doce personas en una manifestación pacífica. Tienen cerca de 370 personas detenidas”. El uso de “electricidad en los testículos, de agujas en las uñas...” figuran entre las prácticas de tortura que el cardenal Castillo Lara denunció en su entrevista con "La Stampa".

El Cardenal expresó: “ Me he formado una idea: El sueño de Chávez es realizar la revolución en toda América Latina contra Estados Unidos, el enemigo...”

XS
SM
MD
LG