Enlaces de accesibilidad

noticias

CAPTURAN EN PAQUISTAN A UNOS VEINTE SOSPECHOSOS DE TERRORISMO


La noticia llegó después que el gobierno paquistaní informó que la tercera figura más importante de Al-Kaeda, Abu Faraj Farj al-Liby, había sido capturado.

Funcionarios de Estados Unidos dicen que Al-Liby se convirtió en la tercera figura más importante de Al-Kaeda hace dos años y podría delatar el paradero de Osama Bin-Laden, el fundador y jefe de Al-Kaeda, y su lugarteniente Ayman al-Zahuari.

El presidente George W. Bush calificó a Al-Liby como “importante general” de Bin-Laden. La captura de Al-Liby se anunció el miércoles por la noche y lo trasladaron a la ciudad de Rahualpindi (Rawalpindi) para interrogarlo.

“Se están realizando redadas en varias ciudades tras su interrogatorio”, dijo un oficial de la inteligencia militar paquistaní.

Funcionarios de Estados Unidos dijeron que habían provisto información que sirvió para capturar a Al-Liby.

Algunas fuentes de seguridad paquistaníes dijeron a Reuters que gente de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos habían estado vigilando los movimientos de Al-Liby desde febrero pasado y que llegaron las órdenes para detenerlo cuando parecía que el riesgo de perderlo superaba la probabilidad de que su arresto sirviera para descubrir el paradero de Bin-Laden o Al-Zahuari.

XS
SM
MD
LG