Enlaces de accesibilidad

noticias

CAPTURADOS SEIS SOSPECHOSOS EN EL ASESINATO DE UN GOBERNADOR IRAQUI


Junto con el gobernador Al-Jaidri murieron seis de sus guardaespaldas. AP informó que fuentes militares dijeron que dos de los seis detenidos participaron en la mortífera emboscada tendida en la carretera por donde viajaba el funcionario iraquí.

Los insurgentes iraquíes con frecuencia atacan a los funcionarios gubernamentales en cualquier parte del país alegando que son aliados de la coalición militar internacional que dirige Estados Unidos.

Por otra parte, la agencia británica de noticias Reuters informó que las fuentes militares americanas dijeron que los seis sospechosos fueron detenidos gracias a las denuncias de residentes locales y que en el hecho no hubo disparos.

Una banda que dirige el terrorista jordano Abu Musab Al-Zarkahui, quien dice ser aliado de la red terrorista Al-Kaeda fundada por el terrorista fugitivo Osama Bin-Laden, se atribuyó el asesinato de Al-Jaidri diciendo que sus guerrilleros habían eliminado a “un tirano agente americano”.

Además, portavoces militares de Estados Unidos dijeron el miércoles en Bagdad que los insurgentes hicieron caer en una emboscada a un convoy de fuerzas americanas e iraquíes en la ciudad norteña de Mosul. Explicaron que los enemigos detonaron una bomba colocada a la orilla de la carretera y que en el ataque murieron tres guardias nacionales iraquíes y seis fueron heridos

Cuando fueron atacadas el martes, las tropas aliadas llevaban aparatos de calefacción y otros abastecimientos a una escuela, reveló la información militar. Primeramente los insurgentes detonaron la bomba y después abrieron fuego contra el convoy desde una mezquita próxima donde estaban parapetados.

Más sobre este tema hoy:

Piden Participantes en la Conferencia en Egipto Sobre Iraq que las Elecciones no Sean Aplazadas

XS
SM
MD
LG