Enlaces de accesibilidad

noticias

CAPTURADOS O MUERTOS LOS ASALTANTES DE CONSULADO DE EE. UU.


Se informó además que tres de los asaltantes fueron muertos a tiros y dos cayeron prisioneros. Las fuerzas de seguridad sauditas dijeron que los asaltantes habían matado a cuatro guardias egipcios. La agencia de noticias Reuters informó que varios ciudadanos de Estados Unidos habían sido heridos levemente en la refriega del asalto.

“Miembros de la pandilla de desviados lanzaron esta mañana (lunes) explosivos contra la verja del consulado en Jeddah y luego irrumpieron en la sede”, dijo un funcionario del Ministerio del Interior usando el vocabulario que el gobierno utiliza para referirse a los nacidos en Arabia Saudita que son seguidores del terrorista internacional Osama Bin Laden.

“Las fuerzas de seguridad se encargaron de la situación y lograron controlarla. Tres de los atacantes murieron y dos fueron heridos y arrestados”, dijo el funcionario en la televisión estatal.

Testigos presénciales dijeron que los atacantes arriaron la bandera de Estados Unidos y la quemaron después de irrumpir en el consulado.

XS
SM
MD
LG