Enlaces de accesibilidad

noticias

CALIFICA A CHAVEZ DE DESPOTA PARANOICO EL CARDENAL VENEZOLANO ROSALIO CASTILLO


En una entrevista con el diario colombiano “El Tiempo”, el prelado de mayor rango de la Iglesia católica en Venezuela volvió a arremeter contra el presidente de su país, con quien recientemente tuvo un duro cruce de acusaciones.

Castillo afirmó que Chávez es un castrista que se cree Bolívar, que no quiere a Colombia, pues apoya la guerrilla, y que busca implantar un estado comunista, una sucursal de Cuba.

El cardenal recordó que la jerarquía eclesiástica venezolana ha señalado cosas que merecen ser corregidas en relación con los derechos humanos, con determinados abusos, con presos políticos y cosas de ese género, pero Chávez, según Castillo, no acepta ninguna crítica y ejerce la autoridad de modo despótico.

Agregó el cardenal Castillo que Chávez, en vez de responder a la crítica, trata de descalificar a la persona que la hace. Entonces, insulta a la Conferencia Episcopal y lo insulta a él.

Además agregó el Cardenal Castillo que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no parece un jefe de Estado, sino el jefe de un partido y considera como venezolanos sólo a quienes son de su partido, a quienes lo siguen.

El Cardenal Castillo también criticó a la justicia de su país y señaló que los fiscales fallan, con excepción de un 1 por ciento, en la forma que le plazca al Gobierno. Denunció que hay casi un centenar de presos políticos y señaló que un alto oficial, el general Alfonso Martínez, lo metieron en la cárcel pese a que un tribunal lo absolvió, porque anularon la sentencia.

Para el Cardenal Castillo mantener presos políticos busca amedrentar y cobrar algunas manifestaciones espontáneas contra el Gobierno. Afirmó que hoy en Caracas, después de las 10 de la noche, nadie circula. En un año hubo 12 mil asesinatos.

El cardenal Castillo consideró igualmente que si la cosa sigue así, el anhelo de Chávez es que Venezuela sea una sucursal de Cuba, es decir, un régimen castro-comunista donde la propiedad privada no exista y, si existe, que esté muy controlada.

XS
SM
MD
LG