Enlaces de accesibilidad

noticias

CADAVER HALLADO EN FALUYA NO ES EL DE MARGARET HASSAN


Sin embargo, el ministerio agregó que a pesar de eso considera que Margaret Hassan, de 59 años, está muerta. Elementos terroristas la secuestraron en Bagdad el 19 de octubre.

Su muerte no ha sido confirmada oficialmente, pero sus familiares y el gobierno británico consideran que probablemente los terroristas la han asesinado después de más de un mes de haberla secuestrado.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores británico dijo que las pruebas dentales que se han hecho al cadáver de la mujer que soldados de la Infantería de Marina de Estados Unidos hallaron en una calle de Faluya el 14 de noviembre, demuestran que el cuerpo no es el de Hassan.

Hassan, que nació en Irlanda, contrajo matrimonio con un ciudadano iraquí y hacía 30 años que residía en Iraq prodigando el bien a los pobres y los enfermos.

Durante el mes de su secuestro los terroristas mostraron tres videos que trasmitió la cadena árabe Al Yazira donde advirtieron que la matarían si no se aceptaban sus exigencias.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo lo siguiente el miércoles: “Todavía creemos que Margaret Hassan ha sido asesinada, pero no podemos estar completamente seguros hasta que encontremos su cadáver, cosa que aún no ha ocurrido”.

Mientras tanto, en París trascendió que el gobierno francés todavía mantiene la esperanza de lograr la liberación de los periodistas Christian Chesnot y Georges Malbrunot, que fueron secuestrados el 20 de agosto en Iraq.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Michel Barnier, dijo que todavía el gobierno francés trabaja “con el mismo método, la misma paciencia, la misma discreción”.

El sábado pasado se cumplieron cien días del secuestro de los dos periodistas por la agrupación terrorista que se hace llamar Ejército Islámico en Iraq. Aunque no hay indicios de que pronto serán liberados, hay en París una relativa certeza de que todavía están vivos.
XS
SM
MD
LG