Enlaces de accesibilidad

noticias

BUSH RETIRARIA LAS TROPAS SI EL GOBIERNO DE IRAQ LO PIDIERA


“Sabrán ustedes que he escuchado a las personas que presumiblemente estarán en cargos de responsabilidad después de estas elecciones, aunque uno nunca sabe...”, dijo Bush al Times. “Pero parece que lo más probable es que el liderazgo entienda que las tropas de la Coalición harán falta por lo menos hasta que los iraquíes tengan la capacidad para pelear”.

Bush no dijo quién espera que triunfe en la elección. Pero cuando se le preguntó si, por cuestión de principios, Estados Unidos se retiraría de Iraq a petición del nuevo gobierno, el Presidente respondió: “Claro que sí. Será un gobierno soberano. Estará en pie”.

En la entrevista de 40 minutos en la Oficina Oval con periodistas de The New York Times, Bush habló de una serie de asuntos que se espera que abordará la semana que viene en su discurso sobre el Estado de la Unión.

No obstante, fue obvio que Iraq era para él lo más importante y dijo que con la próxima elección “veremos cómo se desarrolla la parte de la Historia que cambiará al mundo”. Este siempre ha sido el mensaje de Bush en las entrevistas que ha concedido antes y después de su discurso de toma de posesión el 20 de enero.

“Pienso que dos de las mayores ironías de la Historia serán que habrá un Estado Palestino y un Iraq democrático mostrando el camino a pueblos que quieren ser libres”, dijo el Presidente. Elogió a Mamud Abbás, el nuevo líder palestino, diciendo que es un hombre “a quien apoya su pueblo y eso es una inspiración para los dirigentes”.

XS
SM
MD
LG