Enlaces de accesibilidad

noticias

BUSH RESPONDE A KERRY POR EL ASUNTO DE ARMAS DESAPARECIDAS EN IRAQ


“Ahora el Senador realiza acusaciones infundadas sobre la desaparición de explosivos, cuando su principal asesor en política exterior dice, y cito, ‘No conocemos los detalles’”.

“Reflexionen sobre esto: el Senador denigra la acción de nuestros soldados y de nuestros comandantes… sin conocer los detalles. Desgraciadamente, esto forma parte de una actitud general que consiste en decir casi cualquier cosa con tal de ser elegido”, señaló Bush durante un discurso en Lititz, Pensilvania.

Reaccionaba así por primera vez a las acusaciones de John Kerry sobre la “desaparición” de alrededor de 350 toneladas métricas de explosivos en un arsenal cerca de Bagdad. Kerry acusa a la Casa Blanca “de eludir las responsabilidades, como siempre ha hecho sobre nuestra implicación en Iraq”.

El Pentágono ha dicho que no sabe con exactitud la fecha en que desaparecieron los explosivos, si antes o si después que el Ejército de Estados Unidos capturó ese arsenal.

En un discurso en Sioux City, Iowa, Kerry dijo el martes que el gobierno de Bush ha abandonado sus responsabilidades en Iraq. Volvió al tema de la “desaparición” de 350 toneladas de explosivos en aquel país y dijo que “…esta Casa Blanca retuerce… y enreda en su habitual esfuerzo por evitar la responsabilidad, como han hecho en cada paso de nuestra participación en Iraq”. Calificó al vicepresidente Dick Cheney como “ministro de desinformación” y dijo que Kerry dijo que Cheney había expresado que “no es culpa de la administración (la desaparición de los explosivos) e incluso criticó a los que plantearon el tema”, afirmó Kerry.

“Este es un creciente escándalo y el pueblo merece una respuesta total y sincera de cómo ocurrió y qué es lo que el Presidente va a hacer al respecto”, añadió Kerry.

“No está claro si cuando nuestras tropas llegaron a Bagdad esos explosivos estaban o no en los arsenales situados en la vecindad de la capital. John Kerry no menciona eso”, dijo Cheney.

XS
SM
MD
LG