Enlaces de accesibilidad

noticias

BUSH REAFIRMA SU POSICION EN IRAQ Y ACUSA A KERRY DE HABERLA CAMBIADO


Durante una visita de campaña electoral en Kansas City el presidente George W. Bush acusó el martes a su rival demócrata, el senador John Kerry, de haber cambiado su posición sobre la guerra en Iraq y en cambio el Presidente ratificó la suya.
"El (Kerry) se levantó ayer por la mañana con otra nueva posición. Y ésta ni siquiera es suya", dijo Bush en un mitin al aire libre en el barrio Lee`s Summit de Kansas City donde emprendió un recorrido en autobús por el Estado de Misuri, al cual se considera vital en la campaña presidencial.
Bush dijo que Kerry tomó prestados conceptos de su ex oponente en la carrera por la nominación del Partido Demócrata, Howard Dean, que es un oponente jurado de la invasión de Iraq.
Kerry había dicho anteriormente que apoyaba las medidas tomadas por Bush para derrocar a Saddam Hussein aunque estimaba que estuvo equivocado en la manera en que lo había logrado.
"A mí me parece que esta nación quiere tener un liderazgo consistente y con principios", dijo Bush. "No importa las veces que el senador Kerry cambie; nosotros hicimos lo correcto para que América fuera una nación más segura al sacar del poder a Saddam Hussein", dijo Bush.
El lunes Kerry atacó la política de Bush en Iraq calificando la invasión de "guerra equivocada en el lugar indebido en el momento inoportuno" y manifestó que su objetivo era retirar las tropas de Estados Unidos en su primer término presidencial.
Kerry también dijo que Iraq era "un pantano" creado por la política "equivocada (de Bush) de que Estados Unidos lo hiciera solo".
El intercambio ha coincidido con nuevas encuestas que indican que en la pasada semana Bush ha sacado ventaja en la campaña por la presidencia, la cual hasta entonces parecía empatada.
XS
SM
MD
LG