Enlaces de accesibilidad

José "Pepe" Lacayo

Bucks ganan su primer título de la NBA en 50 años

Bucks ganan su primer título de la NBA en 50 años. (Jeff Hanish-USA Today Sports).

En la final del campeonato nacional del baloncesto profesional de la NBA, Los Bucks de Milwaukee ganaron su primer título desde 1971 derrotando a los Soles de Phoenix 4 juegos a 2 en la serie final. Es más, la última vez que los Bucks se coronaron campeones jugaba con el club la leyenda del baloncesto, quizás ustedes sepan quién es: Kareem Abdul Jabbar.

50 años más tarde, la versión 2021 del quinteto de Milwaukee cuenta con la estrella griega Giannis Antetokumpo, nada más y nada menos que el jugador más valioso de esta final, Kriss Middleton y el cubanoamericano Brook López.

Con esta victoria en casa en el sexto juego de la serie los Bucks desataron una fiesta gigantesca por todo el estado de Wisconsin muy parecida a cuando los Packers o Empacadores de Green Bay ganan el Superbowl o gran final de la NFL del football americano.

A propósito, los Soles de Phoenix, franquicia que fue fundada en 1968, nunca han ganado un título nacional del baloncesto profesional de la NBA y vieron como el quinteto de Milwaukee vino de atrás, ganó esta serie 4 juegos a 2, pese a que los Soles ganaron los 2 primeros juegos de la serie.

Los Bucks remontaron, ganaron 4 consecutivos haciendo historia y llevándose el título nacional.

En seguida, más de 100 mil personas se lanzaron a las calles de Milwaukee para celebrar su primera conquista del campeonato en 50 años.

No se pierda lo mejor del baloncesto profesional de la NBA en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7:00 pm a 8:00 pm y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Marti en su página oficial: www.radiotelevisionmarti.com.

Vea todas las noticias de hoy

Con el misil Chapman, los Yanquis concretaron su tercer triple play de la temporada (VIDEO)

El cubano Aroldis Chapman, pitcher de los New York Yanquis conocido como El Misil, debido a la velocidad de sus lanzamientos. (Charles LeClaire-USA Today Sports).

En el béisbol de las Grandes Ligas con el zurdo taponero cubano Aroldis Chapman en la lomita, los Yanquis de Nueva York concretaron su tercer triple play de esta temporada el domingo por la tarde contra los Atléticos de Oakland.

Con eso empataron un récord, pero lo más increíble es que los bombarderos del Bronx aún tienen 3 meses y medio para establecer un récord con su cuarto triple play lo cual sería único en toda la historia de la pelota profesional, o en otras palabras, 120 años.

Justamente, cuando los Atléticos estaban amenazando con hombre en primera y segunda Aroldis Chapman realizó el lanzamiento que tenía que hacer para cobrar 3 outs, el primero en tercera, el segundo en la intermedia y el tercero en la inicial. Todo el infield Yanqui involucrado en una misma jugada cobrando los 3 outs. El zurdo cubano se apuntó su rescate número 16 de la temporada y ninguno de ellos más oportuno ni mas dulce que éste.

Dicen que la triple matanza es cuestión de suerte pues es una de las jugadas menos vistas de este pasatiempo nacional y hay clubes que juegan temporadas enteras sin concretar ni uno solo. Con 3 triple plays en menos de 3 meses, los Yanquis ahora buscarán el cuarto y el récord de las mayores.

Cubano Vladimir Gutiérrez tiene su primera victoria para los Rojos de Cincinnati

Vladimir Gutiérrez juega para Los Rojos de Cincinnati. Foto Joe Camporeale-USA TODAY Sports vía Reuters.

En el béisbol de las Grandes Ligas otro pelotero cubano fue ascendido recientemente a las mayores y ya el joven derecho, Vladimir Gutiérrez, tiene su primera victoria para los Rojos de Cincinnati como pitcher en la mejor pelota del planeta.

Nunca se le va a olvidar esa mágica noche en junio cuando Vladimir Gutiérrez se enfrentó y derrotó nada más y nada menos que a los Cardenales de San Luis lanzando 5 entradas completas, le encajaron 3 hits, 2 carreras, regaló 3 boletos y ponchó a 3.

Dulce victoria para esta joven promesa nacida en La Habana en septiembre de 1995 y que solo ha lanzado un total de 10 entradas a nivel de grandes ligas y ya suma 6 bateadores ponchados.

Los Rojos de Cincinnati esperan cosas buenas de Vladimir Gutiérrez que ahora está en el cuerpo de pitcheo del equipo y tratando de ganarse un cupo permanente en la rotación de lanzadores.

El “Cincy” necesita urgentemente que el derecho cubano lance bien y sorprenda en las mayores pues en este momento tiene promedio negativo y ocupa el penúltimo lugar en la Liga Nacional centro.

Gutiérrez no es el único pelotero de sangre cubana en el equipo de los Rojos pues ahí también milita Nicolás Castellanos, el mejor bateador de todo el béisbol de las mayores.

No se pierdan lo mejor del béisbol de las grandes ligas, y cualquier cosa que hagan los peloteros cubanos en MLB, en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7 a 8pm y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Martí y en nuestra web www.radiotelevisionmarti.com

Triunfo del Villarreal de Castellón frente al Manchester United: una genuina batalla de David contra Goliat (VIDEO)

Celebración multitudinaria en las calles de Villarreal
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:02 0:00

El modesto equipo de fútbol español Villarreal de Castellón estará para siempre estampado en el mapa de los grandes del balompié internacional tras derrotar en la final de la Europa League por penalties, 11x10, al emblemático club inglés Manchester United, uno de los clubes de fútbol más ricos del planeta los últimos 25 años.

El partido tuvo que acudir a los penales pues terminó empatado 1 a 1 tras tiempo reglamentario y dos tiempos suplementarios.

En la definición por penales el Villarreal ganó 11 a 10, oyeron bien 11 x 10, lo cual es un récord de penales cobrados para decidir un encuentro europeo. Nadie quería perder este partido.

La final se jugó en Gdansk, Polonia, y si alguna vez ha habido una genuina batalla deportiva de David contra Goliat, este es el mejor ejemplo del mundo.

Muy pocos se hubieran atrevido a apostar contra el poderoso Manchester United equipo que goza de los mejores patrocinadores del mundo y tiene una de las nóminas mejor pagadas del planeta.

Mientras que el modesto Villarreal de Castellón tiene una nómina que cobra la sexta parte parte de lo que cobra el equipo inglés. Y según los expertos en la materia, por lo menos en papel, no debería de estar en esta final. Menos mal que el balompié se juega con el corazón y no con la cuenta bancaria.

Recuerden que en las semifinales el Villarreal eliminó al equipo londinense, Arsenal, otra de las potencias continentales y otro de los clubes mejor pagados del mundo.

Y los milagros ocurren y en una noche fría y lluviosa en Polonia, el Villarreal levantó el segundo trofeo más importante del mundo a nivel de clubes, dándole a España su décimo tercera copa de la Europa League 4 más que toda Inglaterra e Italia.

No se pierdan lo mejor del fútbol internacional, y cualquier cosa que ocurra en la champions league o en la Europa League, en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7 a 8pm y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Martí y en su página oficial: www.radiotelevisionmarti.com

Los Atléticos de Oakland en busca de un nuevo hogar

El Ring Central stadium de Oakland, California.

En el béisbol de las grandes ligas la franquicia de los Atléticos de Oakland está buscando un nuevo hogar y ya tiene el visto bueno del comisionado de las mayores Robert Manfred, así como el resto de la pelota profesional para mudarse.

Los Atléticos se formaron en Filadelfia hace 120 años. Se trasladaron a Kansas City en el 1955 y luego a Oakland, California, en 1968 donde siempre han jugado en uno de estadios más inferiores y menos cómodos de la pelota, una estructura que fue construida para el fútbol americano y la ciudad dice que no tiene plata para construir otro estadio.

MLB ha dicho en varias ovaciones que si un equipo va a jugar 80 y pico partidos de béisbol cada temporada en casa, la estructura debe de ser digna para las grandes ligas y no un estadio de segunda categoría.

Entre las localidades que se están analizando para acoger a los Atléticos están Las Vegas, Nevada; Portland, Oregon; Vancouver, Canadá; Nashville, Tennessee; Charlotte, Carolina del Norte y Montreal, Canadá; aunque esta última pudiera estar reservada para los Tampa Bay Rays. La otra franquicia de MLB que está buscando un nuevo estadio y quizás hasta una nueva ciudad.

La municipalidad de Oakland ya ha dicho en varias ocasiones que no puede darse el el lujo de construir un estadio de pelota para los Atléticos mientras pasa por el trabajo de buscar dinero para mantener abiertas escuelas y hospitales.

En su larga e ilustre historia decenas de peloteros cubanos han militado con los Atléticos, entre ellos: Bert Campaneris, José Canseco, Orlando Peña, Jose Tartabull, Diego Seguí, Aurelio Monteagudo, Joaquín Azcue, Leopoldo Posada, Yoenis Céspedes y Héctor Martínez por mencionar algunos.

No se pierdan lo mejor del béisbol de las grandes ligas, y cualquier cosa que hagan los peloteros cubanos en MLB, en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7 a 8pm y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Martí y en su página oficial: www.radiotelevisionmarti.com.

Cargar más

XS
SM
MD
LG