Enlaces de accesibilidad

La Paz admitió que revisó un avión militar brasileño


El canciller boliviano, David Choquehuanca (c). Foto de archivo.

El Gobierno de Bolivia reconoció que lo sucedido en 2011 fue una "torpeza".

El gobierno de Bolivia reconoció que a finales de 2011 policías antinarcóticos revisaron un avión militar de Brasil, lo que fue una "torpeza" que se explicó al gobierno de Dilma Rousseff, dijo el canciller David Choquehuanca.

"A veces los policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico cometen algunas torpezas, porque no conocen si es un avión VIP, importante, o no".

El canciller boliviano admitió que ha habido el reclamo de Brasil, y se ha hecho una aclaración.

Poco antes, el canciller boliviano había restado seriedad a la denuncia del Ministerio de Defensa de Brasil de que autoridades bolivianas obligaron a requisar el avión del ministro brasileño Celso Amorim en 2011.

El internacionalista boliviano, Hugo Acháa, analiza la reciente queja de Brasilia ante las autoridades del Gobierno de Bolivia, por requisar un avión militar brasileño sin respetar los acuerdos internacionales.

El académico establece, en la entrevista concedida al periodista de Martinoticias Pedro Corzo, un paralelo con el incidente del avión presidencial boliviano, en el espacio aéreo de varios países europeos.
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:34 0:00

Recomendamos

XS
SM
MD
LG