Enlaces de accesibilidad

Mercedes Arce Rodríguez


Mercedes Arce Rodríguez

Una biografía de Arce publicada en la revista Futuros asegura que nació en Venezuela y se graduó en Licenciatura en Ciencias Psicológicas en la Universidad de La Habana en 1974, obtuvo una Maestría en Medios Masivos de Comunicación en la Universidad New School for Social Research en New York en 1981 y un doctorado en Ciencias Psicológicas en la Universidad de La Habana y se especializó en el tema de Resolución de Conflictos en la Universidad de Oslo en el año 2000.

Trabajó en la Universidad de La Habana entre 1974 y 1977; en New York como analista en la Misión de Cuba ante Naciones Unidas hasta 1983. Luego en el Centro de Estudios sobre Estados Unidos de la Universidad de La Habana donde dirigió el equipo de trabajo para la investigación de la comunidad de exiliados en el exterior y posteriormente creó y dirigió el Centro de Estudios de Alternativas Políticas (CEAP) hasta que fue sustituida en 1992 por contradicciones políticas. Entonces pasó a ser asesora del Presidente del Instituto de Cine e Industria Cinematográfica de Cuba, Alfredo Guevara.

Paralelamente en esos años trabajaba para la Organización No Gubernamental cubana, Félix Varela, donde dirigió un programa para la resolución de conflictos entre Cuba y Estados Unidos. A la vez trabajaba para el Centro Internacional de La Habana como consultora de la firma extranjera Italiana en Cuba Flavio Falconne.

En 1996 comenzó a trabajar como Representante para Cuba de la Organización No Gubernamental Noruega Ayuda Popular Noruega (APN).

En el 2001 estuvo de profesora e investigadora en el Instituto Autónomo Técnico de México.
XS
SM
MD
LG