Enlaces de accesibilidad

Biden visita Miami en recta final de campaña electoral


El candidato demócrata a la presidencia, exvicepresidente Joe Biden, habla a la prensa Wilmington, Delaware. (AP/Andrew Harnik)
El candidato demócrata a la presidencia, exvicepresidente Joe Biden, habla a la prensa Wilmington, Delaware. (AP/Andrew Harnik)

El exvicepresidente Joe Biden, candidato presidencial demócrata, visita Miami este lunes en la recta final de su campaña electoral, con paradas en dos barrios emblemáticos de las comunidades cubana y haitiana.

Biden visitará primero el Centro Cultural del Pequeño Haití (Little Haiti) y luego la Pequeña Habana en un acto que se denominará "Reconstruir Mejor".

Según un comunicado de su campaña, el candidato presidencial demócrata explicará sus planes para "reconstruir mejor la economía para la comunidad latina y las familias trabajadoras".

El candidato demócrata hablará sobre "cómo traer empleos a las comunidades negras e hispanas, especialmente dentro del sector del turismo, que se vio afectado en medio de las medidas de bloqueo inducidas por el coronavirus y las restricciones a los viajes", dijo su campaña a NBC Miami.

En la noche, participará en un foro público organizado por la cadena NBC en el Pérez Art Museum Miami (PAMM), conducido por el presentador de "Nightly News", Lester Holt.

Esta es la segunda visita de Biden a la Florida, un estado decisivo en los comicios de noviembre que otorga 29 votos del Colegio Electoral. En total, se necesitan 270 para ganar la presidencia.

A mediados de septiembre, el exvicepresidente viajó a Tampa y Orlando para reunirse con veteranos del Ejército y miembros de la comunidad puertorriqueña.

La visita de Biden a Florida ocurre dos días antes del debate vicepresidencial del 7 de octubre entre el vicepresidente Mike Pence y la senadora Kamala Harris en Utah.

XS
SM
MD
LG