Enlaces de accesibilidad

Biden: está claro que vamos a ganar


El candidato Joe Biden se prepara para hablar sobre los resultados preliminares el viernes en la noche. (AP Photo).

La ventaja en el conteo de votos este sábado sigue favoreciendo al candidato demócrata Joe Biden, quien declaró anoche: "Está claro que vamos a ganar".

Formuló dichas palabras aunque el presidente Donald Trump ha dado a conocer que habrá varios desafíos legales en diversos estados, y que aún no se conocerá el resultado final de los comicios.

"Biden no debería declarar su victoria de forma incorrecta", dijo Trump.

Trump también ha denunciado actos de fraude en el conteo de votos, y ha recalcado que muchas de las demandas judiciales que ha entablado su campaña han sido para mejorar la transparencia y para permitir la presencia de observadores republicanos en los centros de tabulación.

Este sábado en la mañana, Trump dijo en Twitter que él ha ganado las elecciones por amplio margen.

“No tenemos todavía una declaración final de triunfo, pero los números nos indica que está claro que vamos a ganar. Solo miren lo que ha ocurrido desde ayer: en las pasadas 24 horas (jueves) estábamos en desventaja en Georgia y ahora estamos adelante, vamos a ganar ese estado (…) hace 24 horas estábamos prácticamente igual en Pensilvania y vamos a ganar Pensilvania (…) Estamos adelante en Arizona, y además nuestra ventaja se duplicó en Nevada. Vamos en camino a más de 300 votos electorales”, dijo Biden el viernes.

Biden se mostró optimista sobre su posibilidad de ganar porque la boletas enviadas por correo lo han beneficiado en Pensilvania, donde logró superar, en esto momentos, los votos recibidos por el presidente Trump. En Georgia, Arizona y Nevada, Biden también está adelante.

Biden tiene 253 votos del Colegio Electoral y Trump 214. Con 270, se gana la presidencia.

Trump lidera el conteo de votos en los estados de Carolina del Norte y Alaska.

En la referente al voto popular, Biden tiene 74.4 millones y Trump 70.3 millones.

XS
SM
MD
LG