Enlaces de accesibilidad

Biden selecciona a cubanoamericano Mayorkas como director de Seguridad Nacional 


Alejandro Mayorkas fue secretario adjunto del Departamento de Seguridad Nacional bajo la administración Obama. (AP/J. Scott Applewhite)
Alejandro Mayorkas fue secretario adjunto del Departamento de Seguridad Nacional bajo la administración Obama. (AP/J. Scott Applewhite)

El demócrata Joe Biden comienza a preparar lo que sería su gabinete de gobierno de ser confirmado ganador de las elecciones 2020, y entre los escogidos se encuentra el abogado cubanoamericano Alejandro Mayorkas, a quien ha seleccionado como director del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) reportan este lunes varias agencias de noticias.

Mayorkas, de 60 años de edad, nacido en Cuba y exfiscal federal de California, arribó a Estados Unidos junto a su familia en calidad de exiliado político con apenas un año de edad. Fue el cubano de más alto rango durante la administración del expresidente Barak Obama, en la cual ocupó el cargo de secretario adjunto del DHS y, en la actualidad, es socio del prestigioso bufete de abogados WilmerHale.

Mayorkas ha recibido elogios de algunos de sus colegas de profesión, quienes lo consideran conocedor y con amplia experiencia sobre las funciones del DHS, y muy profesional en cuanto a la obediencia de las leyes, reportó AFP.

“Es un tipo de aplicación de la ley, pero tiene un núcleo humanitario muy profundo y rico”, declaró a esa agencia de noticias Seth Stooder, exfuncionario de DHS refiriéndose a Mayorkas.

Biden también ha seleccionado a Anthony Blinken, un conocido asesor de política exterior, como posible secretario de Estado, y a John Kerry, quien ocupara esa plaza bajo la administración Obama, como enviado especial para el clima, según informa AFP.

La exdirectora adjunta de la CIA, Avril Haines, resultó electa como directora de Inteligencia nacional y todo apunta a hacia Linda Thomas-Greenfield, diplomática de amplia experiencia, como posible embajadora de EEUU ante Naciones Unidas “con estatus como miembro del gabinete”.

También, de acuerdo con lo reportado por la Agencia AFP, Jake Sullivan, exasistente de seguridad de Joe Biden durante su etapa como vicepresidente de la administración Obama, fue el escogido para ocupar el cargo de asesor de Seguridad Nacional.

XS
SM
MD
LG