Enlaces de accesibilidad

Bicampeón olímpico cubano Robeisy Ramírez peleará hoy en EEUU


Robeisy Ramírez con la medalla de bronce en las Olimpídas de Río de Janeiro 2016. (Yuri CORTEZ / AFP)
Robeisy Ramírez con la medalla de bronce en las Olimpídas de Río de Janeiro 2016. (Yuri CORTEZ / AFP)

Robeisy Ramírez, considerado el mayor prospecto del boxeo profesional cubano actual, combatirá este martes en la noche durante un cartel que se efectuará en Las Vegas, Nevada, con transmisión en vivo a través del canal de televisión ESPN.

Ramírez (2-1-2 KO) sale de favorito para superar por cualquier vía al dominicano Yeuri Andújar (5-3-3 KO), en pelea pactada a 6 rounds en el peso pluma (126 libras).

Por su condición de doble monarca olímpico y mayor experiencia, el púgil de Cienfuegos no debe afrontar dificultad alguna para archivar su tercer éxito y seguir acumulando victorias.

La meta de Ramírez y su entrenador Ismael Salas es buscar en el 2020 una faja continental y en el 2021 estar en condiciones de pelear por el título mundial pluma.

En este cartel en el MGM Grand, en Las Vegas, el principal pleito será entre el estadounidense Shakur Stevenson y el boricua F. Caraballo (13-1-9 KO).

Stevenson (13-0-7 KO) es el actual monarca en las 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo. Esta noche, el púgil de New Jersey no expondrá la corona, debido a que su combate será en las 130 libras.

El cubano Ramírez derrotó a Stevenson en la final de los 56 kilos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

XS
SM
MD
LG