Enlaces de accesibilidad

noticias

Berta Soler exige al Gobierno que libere a la Dama de Blanco Yasmín Conyedo


Fue arrestada junto a su esposo Yusmani Álvarez Esmori, el 8 de enero, en la provincia de Villa Clara

La portavoz de las Damas de Blanco Berta Soler dijo el domingo que 49 mujeres asistieron a misa en la Iglesia de Santa Rita, en La Habana, y en otros centros religiosos del interior “pese a la represión que tenemos en toda la isla”.

Soler manifestó a Radio Martí que “otras 20 mujeres en El Cobre, 12 en Matanzas y 11 en Guantánamo participaron en la ceremonia religiosa, (…) lamentablemente, el Gobierno les ha impedido a muchas mujeres en el Oriente del país participar en la misa dominical”.

Agregó que una vez concluida la misa, caminaron por la 5ª Avenida de Miramar, con una foto de Yasmín Conyedo Riverón, una integrante de la organización femenina que está presa junto a su esposo, Yusmani Rafael Álvarez Esmori, desde el 8 de enero en la provincia de Villa Clara.

“Estamos abogando por la libertad de Yasmín Conyedo y su esposo; que son personas que están injustamente presas en las cárceles por la intolerancia del Gobierno”, señaló.

Además, dijo que le han pedido a Santa Rita “que interceda ante nuestro señor Jesucristo para que el papa Benedicto XVI les permita aunque sea un minuto poder hablar, para poder expresar la situación actual del pueblo de Cuba, de los presos políticos y de la oposición interna”.

Soler enfatizó que pese a la represión del Gobierno “vamos a continuar caminando por las calles de Cuba y yendo a las iglesias a orar por la libertad de los presos políticos y del pueblo de Cuba”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:00 0:00

XS
SM
MD
LG