Enlaces de accesibilidad

noticias

BATIDA DEL EJERCITO DE ESTADOS UNIDOS CONTRA EL TALIBAN


El coronel Tucker Mansager declaró el lunes en Kabul que el Ejército de Estados Unidos capturó a unos 90 guerrilleros del depuesto Movimiento Talibán en una vasta operación iniciada el 25 de mayo en el sudeste de Afganistán junto con las fuerzas del gobierno afgano.
Dijo el militar que la Infantería de Marina de Estados Unidos y sus aliados afganos realizan desde hace tres semanas apoyados por la aviación americana, una operación de rastreo en la zona montañosa situada entre las provincias de Kandahar, Zabul y Oruzgán, que son el refugio tradicional de guerrilleros islámicos.
Las autoridades de Kandahar dicen que entre 500 y 800 guerrilleros talibanes se encuentran en esa región y operan a las órdenes de un cercano colaborador del líder espiritual del Movimiento Talibán, el mulá Omar, que es el jefe de la guerrilla islámica en el frente sur.
Mansager dijo también que Estados Unidos está cambiando los procedimientos en las cárceles de Afganistán a causa de denuncias recibidas sobre abusos contra prisioneros descubiertos por un general que las visitó.
El principal comandante militar de Estados Unidos en Afganistán, el teniente general David Barno, ordenó la investigación al estallar el escándalo por el maltrato a prisioneros en Iraq.
XS
SM
MD
LG