Enlaces de accesibilidad

16 balseros cubanos llegan a isla hondureña de Guanaja, dos habrían muerto en la travesía


Balseros cubanos que llegaron a la Isla de Guanaja en Honduras. (Captura de imagen/Diario Proceso Digital)

Algunos de los cubanos tienen problemas respiratorios, deshidratación y debilitamiento por la falta de alimentación, señaló a EFE un portavoz del Instituto Nacional de Migración que pidió anonimato.

Un grupo de 16 cubanos, entre hombres y mujeres, llegó en balsa a la isla de Guanaja en el Caribe hondureño "en las últimas horas", informó este viernes una fuente oficial que indicó que algunos de los migrantes presentan "problemas de salud".

En plena presencia de un frente frío, que provocó fuertes vientos y lluvias en las Islas de la Bahía, la pequeña embarcación en que se transportaban los cubanos llegó frente a la comunicad de Savannah Bay, en Guanaja, informó el diario Proceso Digital de Honduras.

Los cubanos fueron auxiliados por agentes de la Fuerza Naval y pobladores
de la zona tras arribar a la isla en una embarcación rústica, señaló a EFE un portavoz del Instituto Nacional de Migración que pidió anonimato.

Algunos de los cubanos tienen problemas respiratorios, deshidratación y debilitamiento por la falta de alimentación, de acuerdo con el informante.

El estatus migratorio que recibirán los 16 cubanos lo determinarán las autoridades en Tegucigalpa en los próximos días, agregó la misma fuente, que no precisó dónde se encuentran los cubanos.

Según relato de los caribeños, citados por Proceso Digital, desde Cuba salieron 18 personas, pero dos presuntamente desaparecieron al caer al mar debido al alto oleaje en el Caribe. La información no fue confirmada, ni desmentida, por la fuente de Migración.

(Con información de EFE y el diario Proceso Digital)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG