Enlaces de accesibilidad

Bahamas no confirma ni niega reclusión de militar cubano


Mayor del MININT, Ortelio Abrahantes Bacallao.

Acorde con el informe presentado por Ricardo Quintana de Televisión Martí, el mayor Abrahantes escapó de Cuba en un barco de vela y fue llevado a las Bahamas.

El ministro de Asuntos Exteriores e Inmigración de las Bahamas, Fred Mitchell, se ha negado a confirmar o desmentir los informes de que un oficial del Ejército cubano está recluido en el Centro de Detención de Carmichael.

Acorde con los informes, el mayor Ortelio Abrahantes fue llevado a las Bahamas en marzo después de que un barco de vela en el que iba a bordo fue interceptado por la Guardia Costera de Estados Unidos.

Abrahantes es un funcionario del Ministerio del Interior, que asegura haber desertado con información que involucra operaciones sensibles llevadas a cabo por el Gobierno comunista cubano.

Las informaciones acerca del oficial castrista se reportaron inicialmente en la red de noticias Televisión Martí, con sede en Miami, hace dos semanas.

En ese momento, el abogado del Sr. Abrahante David Alvarez dijo a los periodistas que su cliente teme la deportación y por la seguridad de su familia en Cuba, ya que se enfrentaría el delito de traición a la patria.

Alvarez afirmó que su cliente no fue entrevistado por funcionarios de inmigración para determinar si era un refugiado político.

Durante el informe, que fue traducido del español, Alvarez explicó que él esperaba traer a Abrahantes a Miami con "un montón de información sobre un montón de temas importantes referentes a Cuba, muchos que creo que serán de interés para el Gobierno estadounidense".

La Tribune pidió a Mitchell el viernes si podía confirmar que Abrahantes se encontraba detenido en el centro de detención y sobre el estado de su deportación.

Pero Mitchell respondió: "No, no puedo".

Acorde con el informe presentado por Ricardo Quintana de Televisión Martí, Abrahantes escapó de Cuba en un barco de vela el 24 de marzo, y fue llevado a las Bahamas el 27 de marzo.

Si Abrahantes es deportado será juzgado por un tribunal militar y podría ser ejecutado por un pelotón de fusilamiento o condenado a una larga pena de prisión, según Lara Maya, representante del Movimiento para una Nueva Cuba (MNC).

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG