Enlaces de accesibilidad

Centroamericanos: Béisbol de Cuba obligado a ganar y esperar que Puerto Rico pierda


Aldo Méndez (PR) toca la bola en el 8vo frente a Cuba y adelanta a Edgardo Vas a 3ra y a Jonathan García a 2da.

Puerto Rico rompió el domingo 8-1 una cadena cubana de 45 victorias y sigue invicto después de derrotar 4-1 el lunes a Dominicana

El equipo Cuba de béisbol, que perdió un invicto de 45 triunfos en sucesión en estos eventos ante Puerto Rico el domingo, saldrá al terreno este martes presionado a ganarle a su similar de Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Los cubanos están obligados a obtener la victoria después de una estrepitosa derrota 8-1 ante Puerto Rico, que el lunes derrotó a Dominicana 4-1 y se mantiene invicto y a toda máquina en pos de la medalla de oro.

El torneo se decide en el todos contra todos,sin eliminatorias ni playoffs, por lo que para retener el título Cuba tendrá que ganar los partidos que le quedan con República Dominicana el jueves, Nicaragua el viernes y Colombiael domingo y esperar que alguien les rompa el invicto a los boricuas.

Cuba abrió los Centroamericanos convictorias 5-0 sobre México y 1-0 frente a Panamá, pero el domingo, a pesar de conectar 10 inatrapables, 3 de ellos de Roel Santos, facturó una única carrera en el octavo inning, gracias a un arriesgado corrido de bases del jardinero de la provincia Granma.

Según sitios especializados, el zurdo santiaguero Ulfrido García será el abridor y el manager del eqeuipo Cuba, Carlos Martí, haría cambios en la alineación en busca de mayor ofensiva.

Puerto Rico se enfrenta en la jornada de este martes a México

XS
SM
MD
LG