Enlaces de accesibilidad

noticias

AZNAR DEFIENDE REACCION DE SU GOBIERNO AL TERRORISMO EN MADRID


En una comparecencia ante la comisión parlamentaria que investiga los criminales atentados, Aznar afirmó que las críticas en el sentido de que su gobierno culpó demasiado rápido al grupo vasco ETA son injustas, porque incluso los políticos de oposición lo hicieron antes que el Ejecutivo.

El ex presidente del gobierno español insistió en su convicción de la existencia de “relaciones entre terroristas islámicos y no islámicos”, y señaló que ese vínculo hasta hace poco era descartado como inverosímil y ahora está demostrado como un hecho incontestable.

Añadió que su tranquilidad de conciencia radica en que su gobierno dijo la verdad de lo que sabía.

Aznar precisó que, a juicio de los servicios policiales, había antecedentes más que suficientes para pensar que ETA había cometido los atentados, que causaron 191 muertos y casi dos mil heridos.

Aznar, cuyo Partido Popular (PP), fue derrotado en los comicios presidenciales realizados tres días después de los ataques, pidió a la comisión que aclare todas las implicaciones de los hechos y que el análisis incluya cuando se empezaron a preparar los atentados y porqué se eligió el 11 de marzo para que el terror irrumpiera en el proceso electoral.

XS
SM
MD
LG