Enlaces de accesibilidad

noticias

AVISO DE HURACAN EN MEXICO, PERO SEGUIA EN EFECTO EL AVISO DE HURACAN EN CUBA


Sin embargo, al amanecer del lunes permanecía en efecto un aviso de huracán desde Pinar del Río, Cuba, hasta Ciego de Avila, en la región central de la isla, incluyendo a la Isla de la Juventud (Isla de Pinos).

Hay distancia de unas 130 millas entre Yucatán y el Cabo de San Antonio, Cuba, en el extremo oeste de la isla. El Canal de Yucatán separa a los dos países.

El término aviso de huracán significa que en las siguientes 24 horas se esperan condiciones de huracán dentro de la región del aviso y que deben terminarse allí apresuradamente los preparativos para proteger vidas y propiedades.

Permanecía en efecto una vigilancia de huracán para el resto de Cuba, desde Ciego de Avila hasta el extremo oriental de la isla.

Continuaba en efecto un aviso de huracán para las Islas Caimán, al sur de Cuba, pero el Centro Nacional de Huracanes dijo que pudiera ser "disminuido más tarde hoy".

Además, estaba en efecto una vigilancia de tormenta tropical (perturbación ciclónica) para los cayos de la Florida desde el Puente de las Siete Millas hasta las Islas de Dry Tortugas, auque este grado de vigilancia "podría ser descontinuado más tarde hoy.

Iván continuaba moviéndose hacia el oeste-noroeste a unos nueve nudos (9 millas náuticas por hora). El Centro Nacional de Huracanes dijo que se esperaba un "leve giro hacia el noroeste durante las siguientes 24 horas" y que "dependiendo del movimiernto exacto ... el centro (vórtice) podría evitar el extremo oeste de Cuba y moverse más cerca del nordeste de la Península de Yucatán durante las siguientes 24 horas". mientras el vórtice de la tormenta, donde están los vientos más fuertes, pasa por el Canal de Yucatán para internarse en el Golfo de México.

XS
SM
MD
LG