Enlaces de accesibilidad

noticias

ATF ENVIA AL PARAGUAY GRUPO DE RESPUESTA INTERNACIONAL


El grupo de la ATF arribó el 5 de agosto a La Asunción, capital del Paraguay y está compuesto por un Agente Especial a cargo de cinco agentes especiales certificados como expertos en investigación de incendios. Un químico y dos oficiales especialistas en explosivos también forman parte del equipo.

El fuego que cobró la vida de más de 400 personas, se produjo en el supermercado Ycuá Bolaños en las afueras de La Asunción. La tragedia ha sido llamada el peor desastre en ese país desde la guerra con Bolivia a mediados de los años 30.

La ATF cuya jurisdicción federal para investigar delitos relacionados con incendios se circunscribe a los Estados Unidos, envió su grupo de expertos en respuesta a una solicitud de ayuda emanada de la oficina del Fiscal General del Paraguay.

El equipo de Respuesta Internacional de la ATF participa junto con el Servicio de Seguridad Diplomático del Departamento de Estado en proveer asistencia técnica para la investigación de incidentes internacionales que envuelvan fuego y explosivos.

Desde 1991, este grupo altamente especializado del gobierno norteamericano se ha activado en 24 oportunidades, siendo el caso Paraguayo el número 25.

Las solicitudes previas de ayuda se han producido desde países como Argentina, Ecuador, El Salvador, Corea, Macedonia, Pakistán y Perú.
XS
SM
MD
LG