Enlaces de accesibilidad

noticias

Atentando terrorista en Moscú causa 31 muertos


Un portavoz del ministerio de Salud dijo a la agencia Interfax que 20 de los heridos se encontraban en estado grave. La policía intensificó las medidas de seguridad en los aeropuertos y en el metro de la capital rusa.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ordenó redoblar las medidas de seguridad en las terminales de los medios de transporte y canceló su visita al Foro Económico de Davos, anunció el Kremlin.

Durante una reunión extraordinaria, el líder ruso ordenó al Fiscal General y a los ministros de Interior y de Transporte que refuercen la seguridad en todos los aeropuertos y en las principales redes de transporte del país.

El jefe del Kremlin criticó el hecho de que "ni de lejos se cumplen las medidas de seguridad adecuadas" y ordenó a las autoridades que "tomen medidas".

Asimismo, ordenó al alcalde de la capital y al gobernador de la región de Moscú que se desplacen con urgencia a Domodédovo, el mayor aeropuerto de Rusia, según las agencias rusas.

En marzo de 2010, un doble atentado terrorista suicida se cobró la vida de 40 personas y dejó más de un centenar de heridos en dos estaciones del metro moscovita.

XS
SM
MD
LG