Enlaces de accesibilidad

noticias

ATAQUES AEREOS CONTRA REFUGIOS TERRORISTAS EN IRAQ


Las autoridades iraquíes dijeron que los ataques se efectuaron cuando en esa zona hay serio conflicto entre tribus iraquíes y mercenarios extranjeros.

Hombres de la red terrorista del jordano Zarkahui trataban de controlar la zona fronteriza de Al-Kaem y están en conflicto con jefes tribales iraquíes que se les oponen, dijeron esas fuentes iraquíes.

“Los terroristas utilizaban esta posición (uno de los edificios destruidos) para atacar a los habitantes de la ciudad”, dijo el Ejército americano.

El comunicado militar americano informó que se utilizaron cuatro bombas para destruir un edificio que ocupaban terroristas en las afueras de la ciudad de Jusayba y que con otras dos bombas fue destruido un segundo edificio en esa misma población, donde se ocultaba el cabecilla Abú Islam, a quien se describió como “conocido terrorista”.

“Islam y otros sospechosos de terrorismo murieron en ese ataque”, dijo el comunicado militar, que añadió que varios cómplices de Islam lograron escapar de su escondite en Jusayba y huyeron al cercano pueblo de Karabila.

“A eso de las ocho y media de la mañana se efectuó el ataque aéreo a la casa de Karabila con dos bombas teledirigidas de alta precisión”, dijo el comunicado. “Varios terroristas murieron, pero no se sabe exactamente cuántos”.

XS
SM
MD
LG