Enlaces de accesibilidad

noticias

ASEGURA NORIEGA QUE BUSH BUSCA UNA RAPIDA TRANSICION HACIA LA DEMOCRACIA EN CUBA


Durante la conferencia anual del Consejo de las Américas, Noriega dijo que Estados Unidos continuará ayudando a la oposición democrática cubana y a la sociedad civil que intentan organizarse para la transición que se avecina.

Además, Washington se está preparando para proporcionar una asistencia rápida y decisiva al gobierno democrático de transición que surgirá en Cuba cuando ocurra el cambio inevitable, declaró Noriega ante el foro integrado por dirigentes sociales y económicos de todo el continente.

El subsecretario de Estado destacó que el presidente Bush tiene un claro mensaje para los activistas democráticos cubanos que enfrentan la represión, la cárcel o el exilio: cuando ellos mantienen su anhelo de libertad, Estados Unidos permanece a su lado.

Noriega afirmó que el gobierno de Washington está implementando las recomendaciones de la Comisión de Ayuda a una Cuba Libre, creada para apresurar la transición democrática en la isla, y que el régimen de Fidel Castro es presionado como nunca antes.

XS
SM
MD
LG