Enlaces de accesibilidad

noticias

Asamblea General de ONU aprueba resolución que condena represión en Siria


Votaron en contra de la resolución presentada por los países árabes, Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, China, Corea del Norte e Irán, entre otros

La Asamblea General de la ONU aprobó el jueves en Nueva York por amplia mayoría una resolución que condena la represión del régimen del presidente sirio Bachar al Asad contra la población civil en Siria, constató la AFP.

La resolución, presentada en la Asamblea General menos de dos semanas después del veto de Rusia y China a una iniciativa similar en el Consejo de Seguridad, fue adoptada por 137 votos a favor, 12 en contra y 17 abstenciones.

Una primera resolución denunciando la situación en Siria había sido adoptada por la Asamblea General el pasado 19 de diciembre por 133 votos a favor, 11 en contra y 53 abstenciones (entre estas, la de Rusia y China).

Este nuevo texto expresa la "grave preocupación" por el deterioro de la situación en Siria y condena las "violaciones continuas y sistemáticas de los derechos humanos y las libertades fundamentales por parte de las autoridades sirias".

Además, insiste en la necesidad de aplicar el plan propuesto por la Liga Árabe, que impulsa una transición a un sistema democrático y pluripartidista en Siria.

XS
SM
MD
LG