Enlaces de accesibilidad

Artistas en Asia deploran Decreto 349 de Cuba


Kochi-Muziris Biennale 2018

La Fundación Kochi Biennale, que promueve el arte y la cultura en la India, manifestó su oposición al Decreto 349, que limita las actividades del mundo artístico en Cuba.

La Fundación advirtió en un comunicado de prensa que todos los artistas en Cuba, bajo el nuevo decreto, tendrán que solicitar permiso al gobierno para realizar sus actividades en público o privado.

“Personas o empresas que contratan a artistas sin el permiso correspondiente pueden ser sancionados, y los artistas que trabajan sin autorización previa pueden ser multados y sus materiales de trabajo confiscados”, aseveró la organización, que lleva a cabo el festival de arte más grande en el sur de Asia.

También advirtió que parece haber un incremento de la censura contra artistas y creativos a nivel mundial, un contexto en el que la Fundacion Kochi reitera su apoyo a la libertad de expresión, de debate y de comunicación.

El Museo Tate Modern de Londres, los diarios The Guardian y Financial Times, Amnistía Internacional e Indice sobre la Censura también han criticado el nuevo decreto que restringe el ejercicio artístico en la isla.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG