Enlaces de accesibilidad

Artistas acusan al régimen de usar la homofobia y violencia sexual


Luis Manuel Otero Alcántara. REUTERS/Alexandre Meneghini

Artistas denunciaron el hackeo de las cuentas del Movimiento San Isidro y el uso de la homofobia y contenido sexual explícito por parte del régimen de La Habana en un intento por desacreditar el activismo opositor del artista Luis Manuel Otero Alcántara.

El colectivo de artistas ha denunciado el cibertataque en el que los administradores de la cuenta perdieron la capacidad de editarla y fue subido un post que no fue emitido por ninguno de los miembros del movimiento y un enlace a fotos íntimas de Luis Manuel Otero Alcántara.

“Ya está bueno ya de esas estructuras homofóbicas. Que saquen mis fotos íntimas que me acusan de gay como si fuera algo malo es denunciable… Ser gay o lo que uno quiera ser es algo normal. No hace falta decir la palabra normal. Lo peor es que un régimen que debe velar por la seguridad, por la cultura, por crear estructuras que acaben con la homofobia y el racismo, simplemente los utiliza como una herramienta de desprestigio y para atacar a los activistas”, denunció Otero Alcántara desde su cuenta en Facebook en un post titulado "Mi respuesta a la homofobia y la violación de mi intimidad por parte del Díaz Canel y Raúl Castro".​

Para Michel Matos, también activista de San Isidro, se trata de "un proceder de la Seguridad absolutamente infantil y pusilánime".

"La intimidad física de cualquier ser humano no es ni debe ser motivo de vergüenza. Sí lo es, sin embargo, usar la trampa y la mentira y el robo de información privada para intentar descalificar al otro”, escribió el activista.

Michel Matos denuncia grave agresión contra Movimiento San Isidro
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:56 0:00

En entrevista con Radio Televisión Martí, Matos dijo que la acción es una violación a la intimidad y la intención de hacer una asesinato de carácter que busca vulnerar a una persona con su intimidad.

"Es un tipo de violencia sexual, en este caso contra un hombre, ejercida desde el Estado", declaró el activista.

El rapero Maykel Osorbo grabó un video en plena calle, vistiendo ropa de preso, donde denuncia la acción de la Seguridad del Estado y asegura que buscan desviar la atención de la muerte en prisión del preso político Yosvany Arostegui Armentero, tras 40 días en huelga de hambre.

Osorbo hizo un llamado a los cubanos a perder el miedo y reclamar la libertad para el pueblo.

Otero Alcántara, "El Osorbo", y la curadora de arte Anamely Ramos se presentaron en junio en las oficinas de Tulipán y Boyeros, La Habana, para entregar una denuncia en Fiscalía Militar por los actos de violencia policial que sufrieron el pasado 12 de junio en La Habana.

XS
SM
MD
LG