Enlaces de accesibilidad

noticias

ARRESTO DE SEGUIDORES DE ARISTIDE Y VIOLENCIA CONTINUAN EN HAITI


Los disparos en el vecindario La Saline tuvieron lugar un día después que la policía arrestó al presidente del Senado y a otros dos políticos aliados del derrocado presidente Jean-Bertrand Aristide.

El ministro de Justicia Bernard Gousse expresó a la prensa que los tres eran los autores intelectuales de la violencia en Haití y manifestó además que iban a ser interrogados.

Gousse dijo que la policía encontró en uno de sus vehículos una sub-ametralladora Uzi y un fusil de asalto T65, armas que son ilegal en Haití y declaró que eso es una prueba de que estas personas no son pacifistas.

Tres políticos haitianos pertenecientes a Familia Lavalás, el partido del ex presidente Jean-Bertrand Aristide, fueron detenidos después de acuartelarse durante seis horas en la estación Radio Caraibes.

Según informaron varios medios, el presidente del Senado, Yvon Gilles, el ex senador Gerald Gilles y el ex diputado Roydy Herivau, participaban en el programa "Ramase" cuando la policía bloqueó la zona.

Horas más tarde, decenas de personas se arremolinaron en el área respaldando la acción de las autoridades.

La Policía tuvo que entrar a la estación de radio con un juez para ejecutar la orden de arresto.

Al salir de la estación de radio, los políticos negaron que tuvieran relación con la muerte de cinco personas en Village de Dieu el pasado viernes, en las afueras del hogar de un líder comunitario opositor del régimen del ex presidente Aristide.

XS
SM
MD
LG