Enlaces de accesibilidad

Deportes

Chapman, orgulloso de representar a cubanos en Juego de las Estrellas

A representar a Cuba y a todos los cubanos
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:23 0:00

El lanzador Aroldis Chapman afirmó que irá al Juego de las Estrellas de Grandes Ligas a dar un buen espectáculo y con la esperanza de que los fanáticos en la isla puedan disfrutarlo.

El taponero de los Rojos de Cincinnati asistirá al Clásico por cuarta ocasión con la camiseta del equipo de la Liga Nacional.

Desde que se estableció como taponero de los Rojos de Cincinnati en 2012, Aroldis Chapman no se ha perdido un solo Juego de las Estrellas. Su bola rápida de más de 100 millas por hora no puede faltar ese día del mes de julio, cuando se reúnen los mejores peloteros de las Grandes Ligas.

El próximo martes Chapman volverá a vestir el uniforme de la Liga Nacional, esta vez con la peculiaridad de hacerlo ante sus fanáticos en Cincinnati. Pero en su corazón, el zurdo llevará una vez más a sus aficionados cubanos.

"Vamos a estar en el Juego de Estrellas representando a Cuba y a todos los cubanos", afirmó Chapman este jueves antes de iniciarse la serie de cuatro partidos en el Marlins Park. "Iré a tratar de dar un buen espectáculo".

Y con el paso de los años, ese espectáculo parece ser cada vez más divertido. El pitcher ha sumado algunas herramientas que utiliza para su trabajo. Chapman sabe que necesita alternativas para confundir a sus rivales.

"He hecho algunos cambios", dijo el cerrador de Cincinnati. "Mi cambio de bola ha hecho mucho efecto en los bateadores. Pero cuando vengo con la velocidad bastante fuerte, lo único que tiro es recta".

Su estrategia está ofreciendo los mejores resultados a Chapman. A sus 27 años de edad va en camino de la que pudiera ser su segunda temporada con efectividad inferior a 2.00.

Vea todas las noticias de hoy

El cubano Sánchez Faure ganó y El Canelo unificó fajas mundiales

Captura de video de una pelea del peso completo cubano Frank Sánchez Faure.

El súper pesado guantanamero Frank Sánchez Faure continúa con una positiva progresión. Llegó a 18 éxitos profesionales en Estados Unidos, de los cuáles archiva trece éxitos por la vía del cloroformo.

En el AT&T Stadium en Arlington, Texas, el púgil cubano mostró buena técnica y excelente esquiba el sábado en la noche.

Se enfrentó con un veterano púgil dominicano, Nagy Aguilera, quien tiene gran experiencia profesional.

El físico de Aguilera no lo acompañó durante los seis rounds ante Sánchez. El cubano dependió mucho de los jabs de izquierda y una potente pegada con ambas manos, además de su velocidad de manos y buenos movimientos de cintura.

Indudablemente el peleador cubano ganó los 6 rounds. De la votación los tres jueces se fueron por el cubano, 60-56.

En el asalto seis el cubano le llegó con una derecha en forma de swing al peleador dominicano, quien protestó la decision del árbitro, quien paró el pleito. Fue un golpe detrás de la oreja derecha.

El público criticó duramente al dominicano después del combate. En Twitter aparecieron burlas sobre cómo terminó la pelea, y cómo Aguilera supuestamente exageró su dolor.

Con este éxito Sánchez Faure avanzó en las clasificaciones de BOX Record que tiene como líder a varios púgiles europeos.

El sueño de Faure es darle una corona mundial profesional a su familia, a su pueblo de Cuba.

En ese cartel, realizado en Texas, ganaron sus pleitos Elvin Soto, Christian Gómez, Marc Castro y el mexicano Saul Canelo Álvarez, quien superó por KO técnico al británico Billy Joe Sanunder.

Con esa victoria Álvarez unificó tres coronas mundiales en las 168 libras de la AMB, el CMB y la OMB, así como un título muy importante, el de campeón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo.

Falleció en Miami el cubano “Tuto” Zabala, promotor de boxeo

Félix "Tuto" Zabala. (Captura de imagen/Boxing News)

El legendario promotor de boxeo profesional Félix “Tuto” Zabala murió en la ciudad de Miami, Florida, a los 83 años de edad.

Zabala, quien nació el 18 de octubre de 1937 en Pinar del Río, permaneció durante dos décadas en cama debido a un derrame cerebral que truncó su carrera de promotor, manager y consejero de boxeo profesional.

“Tuto”, considerado un ícono del deporte de los puños en el sur del estado de la Florida, se tuvo que marchar en 1961 de Cuba vía Jamaica, tras tener conflictos con el gobierno de la mayor isla de las Antillas.

De Jamaica, donde tuvo que laborar de taxista, viajó ese mismo año de 1961 de Kingston a San Juan, Puerto Rico, donde se instaló y comenzó su brillante trabajo de manager y promotor en carteleras boxísticas en diferentes ciudades en la denominada Isla del Encanto.

Zabala, quien fundó la compañía All Star Promotions, Inc, llevó parte de la carrera del cubano Florentino Fernández, uno de los grandes púgiles de Cuba y el Mundo en todos los tiempos.

Además Tuto llevó al boricua Wilfredo Vázquez a conquistar coronas mundiales en tres divisiones, así como a los colombianos Miguel “Happy” Lora (118 libras) y Baby “Sugar” Rojas (112 libras) , ambos campeones por el Consejo Mundial de Boxeo en la década del ‘80.

“Sugar” Rojas es el hermano menor del peso pluma Clemente Rojas, medalla de bronce en el boxeo de los Juegos Olímpicos de 1972 en Múnich, Alemania. En Múnich Clemente perdió en semi finales en los 57 kilogramos con Boris Kusnezov, de la disuelta Unión Soviética.

Zabala fue exaltado al Salón de la Fama en el estado de la Florida en el 2009.

Uno de sus hijos, “Tutico” Zabala se quedó al frente de la compañía All Star Boxing, que lleva más de dos décadas con carteleras boxísticas mensuales en México, Puerto Rico y Estados Unidos.

Bajo la compañía de Tutico varios púgiles cubanos han visto acción en las carteleras que transmite la cadena de televisión Telemundo, entre ellos el bi campeón olímpico Robeisy Ramírez, el súper pesado guantanamero Frank Sánchez Faure y el habanero Hairon “El Majá” Socarrás.

Se fue uno de los grandes promotores en Estados Unidos. Tuto es hermano del desaparecido Domingo Zabala, quien fue director del INDER en la provincia Granma por dos décadas y ex presidente de la Federación Cubana de Béisbol.

Descanse en paz Félix Zabala. Nuestras condolencias a sus familiares y amistades en Cuba y Miami.

El “misil cubano” está "imbateable"

Aroldis Chapman en un juego contra los Astros de Houston. Brad Penner-USA TODAY Sports

En el béisbol de las grandes ligas, el relevista taponero de los Yanquis de Nueva York, el cubano Aroldis Chapman, se ha convertido en el serpentinero menos bateado de las mayores este año, después de que aprendió a perfeccionar el “splitter”, mejor conocido en Cuba como EL TENEDOR.

Según los expertos en la materia, nunca pudo dominar ese lanzamiento en la isla, pero ahora el apodado "misil cubano" lo tira consistentemente a 92 millas por hora. Y eso, después de su recta de 102 millas por hora, confunde a cualquier bateador.

El zurdo holguinero de 33 años de edad ha participado -al escribirse este artículo- en 11 juegos en lo que va la campaña, suma una victoria sin derrota, con 7 rescates en 7 oportunidades. Tiene efectividad perfecta de 0.00 y ha ponchado a 26 bateadores en 11 entradas lanzadas. Solamente le han conectado 2 imparables y ha regalado solo 3 boletos contra sus 26 ponches.

Las últimas 2 postemporadas de los Yanquis han terminado con Chapman sirviendo, en bandeja de plata, y encajando el jonrón de la victoria para el otro equipo. Pero este año las cosas pintan mejor para el “misil cubano” que se ha convertido en el intocable, en este caso, el “imbateable” de la liga americana.

No se pierdan lo mejor del béisbol de las grandes ligas, y cualquier cosa que hagan los peloteros cubanos en MLB, en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7:00 a 8:00 PM,y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Martí en su página oficial: Radio Televisión Martí.

Los dos finalistas de la Champions

El defensa alemán Antonio Rudiger, de Chelsea, tras el triunfo del 5 de mayo de 2021 contra Real Madrid. (Glyn Kirk / AFP).

En el fútbol internacional ya tenemos a los 2 finalistas de la Champions League que van a jugar por el trofeo más codiciado y mejor pagado del planeta el 29 de mayo en Turquía.

El Manchester City de Inglaterra, el equipo que dirige el español Pepe Guardiola, clasificó por primera vez a la final de la Liga Europea de Campeones LEC tras eliminar con asombrosa facilidad al actual sub-campeón europeo, Paris Saint-Germain, con marcador agregado de 4x1.

El contrincante de Manchester City será el club londinense de Chelsea que dejó en el camino nada más y nada menos que al Real Madrid en las semifinales con marcador agregado en la serie de 3x1.

Irónicamente los 2 finalistas de este torneo fueron 2 de los 12 equipos que recientemente trataron de formar la Super Liga Europea, torneo de balompié que le haría competencia directa a esta misma Champions League que están tratando de ganar.

No se pierdan lo mejor del fútbol internacional, y cualquier cosa que ocurra en la Champions o en la futura Super Liga Europea, en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7 pm a 8 pm y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Marti en su página oficial.

Cubano Luis Robert sufre peligrosa lesión (VIDEO)

Luis Robert Moirán sufrió una distensión de grado 3 en el flexor de la cadera derecha. David Banks-USA TODAY Sports vía Reuters

En el béisbol de las grandes ligas el jardinero central de los Medias Blancas de Chicago, el cubano Luis Robert Moirán, sufrió una lesión el domingo por la noche que le podría costar más de la mitad de la temporada.

El avileño, corriendo hacia la primera base, sufrió una distensión de grado 3 en el flexor de la cadera derecha. En otras palabras, según el médico del equipo, la lesión es un desgarre total y completo, la peor noticia que pudo haber recibido el club.

El cubano estará fuera de acción mínimo 12 semanas y se pudiera perder hasta 16 semanas, con una rehabilitación muy dolorosa.

A los 23 años, el center fielder Luis Robert Moirán, es una de las grandes promesas para el equipo Medias Blancas del Sur de Chicago, pero la verdad es que no tuvo un buen arranque de temporada.

Antes de lesionarse, su promedio en base era de .359, con 9 dobletes, un solo jonrón, 8 carreras impulsadas, otras 11 anotadas y 28 ponches en 25 partidos.

No se pierdan lo mejor del béisbol de las grandes ligas, y cualquier cosa que hagan los peloteros cubanos en MLB, en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7:00 a 8:00 PM y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Martí en su página oficial: Radio Televisión Martí.

Cargar más

XS
SM
MD
LG