Enlaces de accesibilidad

Amenazan a fiscal que investiga a los Kirchner


La viuda de Kirchner y actual presidenta argentina, Cristina Fernández, también está tocada por los escándalos.

Le hicieron llegar una carta en Buenos Aires advirtiéndole que su familia y él corrían peligro y después un mensaje telefónico en el que lo amenazaron con matarle las hijas.

Un fiscal argentino que investiga acusaciones de lavado de dinero que involucran al extinto presidente Néstor Kirchner denunció haber recibido una carta y una llamada telefónica en las que se amenaza de muerte a su familia si no abandona el caso, según revela este jueves el diario español ABC.

De acuerdo con la información, el fiscal Guillermo Marijuán estaba tomando café el domingo pasado en un barrio de Palermo, en Buenos Aires, cuando un hombre se acercó a su mesa y le dejó un sobre cerrado, dentro del cual encontró una hoja amenazándolo de muerte a él y a la familia.

Marijuán, que había guardado silencio hasta ahora, según ABC, dijo que esa no ha sido la única amenaza recibida puesto que la víspera dejaron un mensaje telefónico en su oficina en el que advierten: “Si apela, le vamos a matar a las hijas”.

Según Marijuán, este último mensaje se relaciona con otro de los casos judiciales en sus manos, la imputación a la Procuradora General del país, Ángela Gils, por irregularidades en el nombramiento de fiscales.

El incidente coincide con el escándalo desatado en Argentina por una exsecretaria privada de Kirchner, Miriam Quiroga, quien acusó al ex mandatario de recibir en la Casa Rosada bolsos de dinero con sobornos de empresarios, hechos de los que estaba “en conocimiento”, dijo, la ahora viuda y actual presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG