Enlaces de accesibilidad

Deportes

Argentina necesita una "perestroika mundialista", ¿quién será su Gorbachov?

Lionel Messi al final del partido contra Islandia.

Tras el inesperado empate 1-1 ante Islandia en su debut en el Mundial, la selección argentina necesita llevar a cabo su propia “perestroika”, el proceso de reestructuración que en su momento llevó adelante Mijail Gorbachov y que derivó en la caída del Muro de Berlín y la desaparición de la Unión Soviética.

Ahora, cuando Argentina tiene la mente puesta en el choque del jueves ante Croacia -que quedó como líder del Grupo D con su victoria 2-0 sobre Nigeria-, resta ver cuáles son esas medidas. Pero lo más importante parece ser quién será el Gorbachov de la "albiceleste".

Luego de la desteñida actuación en el estadio Spartak de Moscú el sábado, las críticas arreciaron, tanto por parte de los hinchas en las redes sociales como de los periodistas.

La falta de variantes de Argentina para vulnerar un equipo disciplinado pero limitado como el islandés está sobre el tapete. En apariencia, la única vía para crear juego está restringida a pasarle a la pelota a Lionel Messi, quien no fue gravitante ante los “vikingos” y además falló un penal.

En apariencia, la única vía para crear juego está restringida a pasarle a la pelota a Lionel Messi.
En apariencia, la única vía para crear juego está restringida a pasarle a la pelota a Lionel Messi.


A primera vista, la solución parece sencilla: formar pequeñas sociedades por fuera de Messi y también con él.

El eventual ingreso de Giovani Lo Celso por Lucas Biglia podría ser una alternativa, así como darle más minutos a Cristian Pavón, quien ante Islandia entró sobre el final y produjo más desequilibrio que Ángel Di María. Gabriel Mercado, defensor de oficio, tiene posibilidades de ingresar como lateral derecho en lugar de Eduardo Salvio, más ofensivo por naturaleza.

"¿Si cambiaría algo al planteo inicial (contra Islandia)? Eso es del entrenador, no soy el entrenador como para decirlo", sostuvo Javier Mascherano. "No tuvimos lucidez en el último tercio (del campo)".

El entrenador argentino Jorge Sampaoli.
El entrenador argentino Jorge Sampaoli.

La pregunta acerca de quién estará detrás de estas u otras reformas es crucial: el entrenador Jorge Sampaoli ha resignado autoridad al admitir que la selección argentina “es el equipo de Messi” y pende sobre él la “sospecha” de que el astro del Barcelona influye de manera decisiva en sus decisiones.

De hecho, el exseleccionador de Chile reconoció veladamente haber hecho concesiones al alinear ante Islandia un doble eje central conformado por Mascherano y Biglia, y que está dispuesto a resignar parte de sus creencias futbolísticas en pos de lo que necesita el equipo.

El empate en el debut pegó como un mazazo en el ánimo de la selección argentina. Tanto que la palabra más escuchada tras el inesperado resultado fue “frustración”.

“Hay que saber jugar con la frustración, esto juega un rol muy importante, por eso mismo hablo de que no está permitido caerse, es muy importante saber manejar la frustración y a partir de eso intentarlo hasta lo último”, afirmó Mascherano.

El veterano centrocampista coincidió con Sampaoli y Messi en que se debe dejar atrás con rapidez esa sensación para que el equipo se recupere y no empiece a ser carcomido por las dudas de la mala actuación y el fantasma del bajo rendimiento en los partidos definitorios, algo que llevó a la "albiceleste" a perder las últimas tres finales que jugó.

Vea todas las noticias de hoy

Cubano Lázaro Vargas rememora sus dos medallas de oro en Juegos Olímpicos (VIDEO)

Ex pelotero cubano Lázaro Vargas conversa sobre las Olimpiadas
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:46 0:00

Los Juegos Olímpicos de verano concluirán este domingo, 8 de agosto, en Tokio con retraso de un año de celebración debido a la situación de la pandemia, que aún afecta a todo el mundo, sobre todo ahora, con la cepa Delta.

Uno de los pocos peloteros cubanos que ganaron preseas doradas en el béisbol olímpico de Barcelona y Atlanta fueron Juan Padilla, Omar Linares, Orestes Kindelán, José Estrada, Luis Ulacia, Omar Ajete y el antesalista de San Miguel del Padrón Lázaro Vargas.

Vargas, además de dirigir a Industriales en Series Nacionales, como jugador ganó títulos mundiales, Copas Intercontinentales, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de coronas con Industriales, sobre todo aquel título en 1986 que decidió Agustín Marquetti, quien también vive en la ciudad de Miami.

Vargas es dueño de un negocio de comidas en Miami, donde si usted saborea un sabroso pan con lechón cubano, da jonrón.

El hijo de Vargas, Miguel, es uno de los prospectos de la organización Dodgers de Los Ángeles en la esquina caliente.

En la actual temporada en Ligas Menores, Miguel Vargas, en 80 partidos en las clases A, Doble A y Doble A avanzada con los Dodgers, batea para un promedio ofensivo de 302, con 15 jonrones y 47 carreras impulsadas.

Miguel es el futuro tercera base de Los Ángeles, actual campeón de la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Medias Blancas de Chicago sueñan con la postemporada

(Foto: Tim Fuller-USA TODAY Sports vía Reuters)

En el béisbol de las grandes ligas los Medias Blancas de Chicago, donde militan 5 peloteros de sangre cubana, se están escapando poco a poco con el banderín de la liga americana este y tenían, al escribirse este artículo, la ventaja más cómoda de las 6 divisiones de nuestro pasatiempo nacional.

Los Indios de Cleveland están a 9 juegos y medio detrás de los Medias Blancas, Los Tigres de Detroit a 12 juegos del primer lugar, Reales de Kansas City a 17 y los pobres Mellizos de Minnesota 18 juegos detrás del Chicago.

El equipo que cuenta con los toleteros de Cienfuegos José Abreu y Yoan Moncada, así como los cubanos, por ahora lesionados, Luis Robert Moiran y Yasmani Grandal, además del zurdo cubanoamericano Carlos Rodón, dentro de poco podría estar poniendo la champaña en el hielo y esperando cómodamente el momento de celebración cuando logren conquistar el banderín de la liga americana centro logrando su clasificación automática a la postemporada.

Solo un desastre total y completo, así como un milagro del Cleveland o Detroit, le costaría a la novena del Sur de Chicago la conquista de la división.

Pero la noticia es muy alentadora para los Medias Blancas, que además de tener una ventaja de doble dígitos son dueños de su propio destino y dentro de poco regresarán a la alineación los cubanos Luis Robert Moiran y Yansmani Grandal.

Y es justamente este equipo en acción el partido que les vamos a brindar el domingo por la noche a las 7:00 PM, jugada por jugada, con lujo de detalle.

La batalla la por la ciudad de los vientos, el norte contra el sur de Chicago, partido Inter-liga entre los Medias Blancas versus Cachorros. Pelota de grandes ligas por esta, su emisora favorita, Radio Martí.

Invicto Romero peleará en Orlando; envía mensaje de apoyo al pueblo de Cuba (VIDEO)

Jorge de Jesús Romero. (Foto: Instagram/romeroboxing)

El invicto prospecto cubano Jorge de Jesús Romero culminará este fin de semana en el gimnasio de Peter Roque, en Miami, su preparación con miras a su venidero combate este 13 de agosto en Orlando, Florida.

En el gym de Peter charlamos con Romero (20-0-13 KO) , quien señaló que está en óptimas condiciones físicas. También dijo que apoya al pueblo cubano en sus manifestaciones de libertad, tal como ocurrió a lo largo y ancho de la isla el pasado 11 de julio.

Peleador cubano envía un mensaje al pueblo de Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:38 0:00

Romero, quien llegó a EEUU a los 14 años de edad, peleará ante el combativo púgil mexicano Rodolfo Hernández Montoya.

El peleador del Distrito Federal Hernández (30-10-28 KO) tiene una amplia experiencia profesional, pero Romero sale de favorito.

El peleador habanero está a las puertas de una pelea grande.

Desastre para la selección norteamericana femenina de fútbol

La selección de EEUU perdió ante Canadá en la semifinal. REUTERS/Mike Segar

La selección norteamericana de fútbol femenino compitiendo en los Juegos Olímpicos de Japón perdió en las semifinales contra Canadá, una por cero, y ahora a lo máximo que puede aspirar es a una medalla de bronce, si es que logra vencer a Australia, el 5 de agosto.

El partido por la medalla de oro se jugará entre Suecia y Canadá.

Las norteamericanas, 4 veces campeonas olímpicas y 4 veces campeonas del mundo, comenzaron estas olimpiadas como las favoritas tras no haber perdido ni un solo partido oficial en años, sumando 40 victorias y 4 empates. Pero desde que arrancaron los Juegos Olímpicos la selección de fútbol femenino de Estados Unidos ha lucido cansada, mal acondicionada y fuera de juego comenzando con una amarga derrota contra Suecia. Luego aplastó a Nueva Zelanda en el único partido donde ha lucido como la potencia que era.

Su tercer juego lo empató a cero contra Australia. Luego empató contra Holanda 2a2 en los cuartos de final y avanzó a las semifinales por penales donde perdió contra Canadá. O sea, la superpotencia de balompié femenino le dice adiós a la medalla de Oro y plata en estos Juegos Olímpicos de verano con una sola victoria, 2 derrotas y 2 empates. El peor desempeño en toda la historia de competencia internacional para el fútbol femenino de Estados Unidos.

Y pensar que hace un mes los norteamericanos que saben un poco de balompié pensaron que una de las medallas de oro más “obtenibles” de estas olimpiadas, por decirlo así, era la del fútbol femenino. Y aunque en el deporte no hay nada asegurado, los que saben un poco sobre este tema hubieran apostado que la medalla de oro estaba prácticamente en manos norteamericanas.

Pero el fútbol femenino mundial ya alcanzó a USA y de ahora en adelante van a tener que luchar más que nunca para poderle ganar en cada competencia.

Felicidades a Canadá y a Suecia, las nuevas 2 reinas del balompié femenino internacional. Estados Unidos tiene menos de 2 años para reestructurar su selección nacional y competir en el próximo mundial femenino de la FIFA, en el verano del 2023, que se jugará en Australia Y Nueva Zelanda.

Mijaín López iguala a Ramón Fonst, únicos cubanos con 4 medallas de oro en juegos olímpicos

Mijaín López celebra su cuarta presea dorada en una olimpíada, en Tokio, Japón. (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)

El luchador pinareño Mijaín López entró al olímpico de los grandes en toda la historia, al igual que su compatriota, el esgrimista Ramón Fonst (1883-1959, La Habana), ambos ganadores de 4 medallas de oro en Juegos Olímpicos.

Tanto López como Fonst figuran como los únicos deportistas de Cuba y Latinoamérica que acumulan esa cifra de preseas doradas en olimpiadas de verano.

Este lunes, 2 de agosto, el pinareño López hizo historia, al ganar la presea dorada en la lucha grecorromana.

Se adjudicó títulos olímpicos en los súper pesados en Beijing ‘2008, Londres ‘2012, Río de Janeiro ‘2016 y Tokio ‘2020.

El ruso Alexander Karelin, otro de los grandes en la lucha en juegos de verano , ganó tres medallas de oro y una de plata.

Entre las mujeres, la japonesa Kaori Icho ganó 4 títulos olímpicos en lucha.

López está próximo a cumplir 39 años de edad. Para los venideros Juegos Olímpicos en Paris tendría 42 años.

Lo más probable es que con el físico que tiene López, y quien ha sido invencible a nivel global, intente ganar una quinta medalla de oro. Por su historia, el Comité Olímpico Internacional debe concederle otra oportunidad. Eso si no decide retirarse.

Fonst se adueñó de la presea dorada en espada individual, en París 1900, y una de plata, mientras que en los Juegos Olímpicos de San Luis, EEUU, en 1904, se proclamó monarca en espada individual, florete individual y florete por equipos.

Sin dudas, dos grandes deportistas de la mayor isla de las Antillas, López y Fonst.

Cargar más

XS
SM
MD
LG