Enlaces de accesibilidad

Suben a 43 muertos por temporal en Argentina


Fotografía de una calle inundada hoy, miércoles 3 de abril de 2013, en La Plata (Argentina).

De ese total, 35 muertos corresponden a la ciudad de La Plata, al sur de Buenos Aires.

La cifra de muertos por el temporal sin precedentes que azotó a la ciudad de La Plata (63 Km al sur de Buenos Aires) aumentó este miércoles de 25 a 35, lo que elevó a 43 el total de fallecidos en Argentina, informó a la AFP una fuente oficial.

"Se confirmó que hay al menos 35 muertos en La Plata", dijo una fuente de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, el más afectado por torrenciales lluvias e inundaciones desde el martes. Ocho personas murieron en la ciudad de Buenos Aires y su periferia.

La presidenta Cristina Kirchner visitó sorpresivamente la tarde del miércoles La Plata con el fin de informarse de la grave situación humanitaria en barrios que están bajo el agua.

Kirchner se trasladó en un helicóptero hasta la vecina localidad de Tolosa, donde vivió en su infancia y ahora radica su madre Ofelia Wilhelm.

En La Plata, de 890.000 habitantes, cayeron entre la tarde y la noche del martes 400 milímetros de agua en dos horas, una marca histórica.

El temporal afectó a unas 350.000 personas en la capital argentina, donde barrios enteros quedaron sin energía eléctrica y con sus casas inundadas.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG