Enlaces de accesibilidad

Declaraciones de Argentina, Nicaragua y Cuba


El Gobierno argentino respaldó hoy al presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras los incidentes ocurridos el miércoles en Caracas que dejaron tres muertos y decenas de heridos, y alertó sobre "intentos de desestabilización" contra el orden institucional. En un comunicado, la Cancillería argentina lamentó que la marcha convocada por la oposición venezolana provocara muertos y heridos y dijo esperar que se lleve a cabo "una investigación que determine las responsabilidades".

El Gobierno de Nicaragua se solidarizó este jueves con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y calificó de "fascista" a la oposición tras las protestas de universitarios que dejaron tres muertos, varios heridos y detenidos. "Rechazamos la política de odio y destrucción" que promueve la "derecha fascista" de Venezuela "y nos solidarizamos en cariño y hermandad con Nicolás y su pueblo", señaló el gobierno de Daniel Ortega en un comunicado leído por su portavoz, la primera dama, Rosario Murillo.

Cuba condenó este jueves los "intentos en desarrollo de un golpe de Estado" en Venezuela, con manifestaciones opositoras y estudiantiles que dejaron tres muertos y 66 heridos, y expresó su "pleno apoyo" al presidente Nicolás Maduro, en una declaración de su cancillería. "
XS
SM
MD
LG