Enlaces de accesibilidad

Se multiplican candidatos para suceder a Fernández en Argentina


FERNÁNDEZ LLAMA AL DIÁLOGO ENTRE PARTIDOS Y DEFIENDE DEMOCRACIA EN LA REGIÓN

Siete dirigentes políticos se han anotado hasta hoy a la carrera a la jefatura del Estado argentino para 2015.

A falta de más de un año y medio para que Cristina Fernández finalice su segundo y último mandato presidencial, siete dirigentes políticos se han anotado hasta hoy a la carrera a la jefatura de Estado argentina para 2015.

El último en hacer públicas sus aspiraciones presidenciales ha sido el gobernador de la provincia central de Entre Ríos, Sergio Uribarri, que deberá enfrentarse a otros pesos pesados por encabezar las listas del oficialismo.

Mientras Fernández pronunciaba este sábado su séptimo y antepenúltimo discurso ante la Asamblea Legislativa, Uribarri lanzó su candidatura en la capital argentina, con bailarinas de carnaval y simpatizantes que repartieron volantes y empapelaron las inmediaciones del Congreso de carteles con el eslógan "Nunca menos. Néstor Cristina Urribarri".

Otro de los postulantes kirchneristas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Sergio Scioli, dio hoy la bienvenida a la candidatura de Urribarri.

"Cuanto más participación haya, más se fortalece la democracia dentro de los partidos", dijo Scioli a la emisora El Mundo al ser consultado por la candidatura del gobernador de Entre Ríos para los comicios presidenciales del año que viene, en los que Fernández no puede competir, pues la ley solo permite una reelección.

Scioli subrayó que para definir al postulante del oficialismo, igual que a los candidatos opositores, "están las (elecciones) primarias".

Junto al gobernador bonaerense y a su homólogo entrerriano pujan también por tomar el testigo de Fernández el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el senador Aníbal Fernández.

Desde la oposición, han hecho públicas hasta la fecha sus candidaturas presidenciales el actual alcalde de Buenos Aires y líder de la conservadora Propuesta Republicana (Pro), Mauricio Macri, el gobernador socialista de la provincia central de Santa Fe, Hermes Binner y el diputado nacional Julio Cobos.

Además, se da por hecha la postulación del líder del Frente Renovador, el peronista opositor Sergio Massa, quien se impuso en los comicios legislativos del pasado octubre al kirchnerismo en el mayor distrito electoral del país, la provincia de Buenos Aires.

Pese a la derrota en las urnas del gobernante Frente para la Victoria en esta y otras grandes provincias de Argentina, el oficialismo retuvo por un estrecho margen la mayoría en ambas cámaras legislativas para el tramo final de la presidencia de Cristina Fernández.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG